Las ciudades más coloridas de Sudamérica

rio-de-janeiro-1

Sudamérica es sin duda un gran lugar para hacer turismo, la gran variedad de lugares que visitar es infinita y cada país Sudamericano tiene muchos lugares turísticos que visitar, hermosas playas, empinadas montañas, ciudades históricas, selvas impresionantes, oasis enigmáticos, y por supuesto también ciudades muy coloridas que fácilmente podrían confundirse con la obra de algún pintor.

 

En esta parte del continente Americano, existen ciudades que parecen sacadas de algún cuento, ciudades que mantienen en el tiempo la belleza de su colorido y que nos hipnotizan con su esplendor.

 

Veamos a continuación, una pequeña lista de las ciudades más coloridas y pintorescas de Sudamérica.

 

Valparaiso, Chile

valparaiso-chile-1

Ubicada a unos 100 kilómetros al noroeste de Santiago, Valparaíso es el puerto principal del país, su centro histórico, nombrado Patrimonio Mundial por la UNESCO, ofrece una encantadora arquitectura colonial, muchos restaurantes de mariscos, mercados y tiendas.

 

Rio de Janeiro, Brasil

rio-de-janeiro-1

Considerada una de las ciudades más hermosas por sus variados recursos históricos y naturales, pero además también una de las ciudades más bellas por cada uno de sus rincones, como la clásica escalera de Santa teresa.

 

Guayaquil, Ecuador

guayaquil-ecuador-1

Fundada en la década de 1530, la ciudad más grande de Ecuador y el principal puerto es el primer punto de acceso para los cruceros a las Galápagos y sede de un ajetreado comercio de importación y exportación.

 

Buenos Aires, Argentina

la-boca-buenos-aires-argentina-1

En el famoso barrio de La Boca, se encuentra Caminito, uno de los rincones más pintorescos de toda la ciudad y uno de los más tradicionales. Imperdible para escuchar tango y ver cómo eran las casas donde vivían los inmigrantes de principios del siglo XX.

 

Guatapé, Colombia

guatape_colombia-1

Guatape cuenta con uno de los monolitos más grandes de Colombia y el mundo, pero también es conocida por ser una de las ciudades con más color de todo Colombia. Visítala y déjate llevar por los brillantes colores y los detalles pintorescos de sus casas y vehículos.

 

San Salvador de Bahía, Brasil

san-salvador-de-bahia-Pelourinho-1

En San Salvador de Bahía, se encuentra uno de los barrios más coloridos y famosos de todo Brasil, Pelourinho, uno de los lugares inmortalizados en la obra del escritor Jorge Amado.

 

Barranco, Lima, Perú

barranco-lima-peru-1

Esta ciudad resguarda una excentricidad en los colores que decoran las calles de ciertos vecindarios como Barranco.

 

¿Que otra ciudad colorida conoces, y faltaría en esta lista?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *