Latam Airlines inauguró vuelos directos entre Cusco y Trujillo

Latam Airlines inaugura vuelos directos entre Cusco y Trujillo

La aerolínea Latam Airlines inauguró sus vuelos directos entre Cusco y Trujillo con tres frecuencias semanales (martes, jueves y domingo), que serán operadas en un avión Airbus A319 con capacidad para 144 pasajeros.

 

La duración del vuelo Cusco – Trujillo será de aproximadamente una hora con 50 minutos, lo que permitirá reducir en 56% el tiempo de viaje versus la ruta que une ambos destinos, pero con escala en Lima.

 

 

Además, los turistas del norte estarán mejor conectados, considerando que actualmente hay vuelos directos del Cusco a Puerto Maldonado, Juliaca y Arequipa.

 

A futuro, las proyecciones de la aerolínea apuntan a tener un vuelo diario en dicha ruta, según señala el expediente que presentó a la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) hacia fines de mayo, en donde solicita operar hasta 14 frecuencias mínimas semanales entre ambos destinos (ida y vuelta).

 

 

Según las estimaciones iniciales, Latam Airlines espera transportar más de 3 mil pasajeros mensuales en la ruta Cusco – Trujillo y viceversa, cifra que podría superar las 7 mil personas movilizadas de concretarse los vuelos diarios entre ambas ciudades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *