LATAM iniciará vuelos directos entre Cusco y Trujillo desde Julio

LATAM iniciará vuelos directos entre Cusco y Trujillo desde Julio

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, anunció que la empresa LATAM Airlines iniciará en la segunda quincena de julio de este año sus vuelos directos entre Cusco y Trujillo, con tres frecuencias semanales (martes, jueves y domingo).

 

Indicó que este hecho es una clara muestra del trabajo que viene realizando el Mincetur con el objetivo de dinamizar el turismo en el país. “Estamos trabajando para interconectar regiones y buscando descongestionar el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. LATAM Airlines es la primera empresa en responder a este llamado”, señaló.

 

 

Comentó que el sur peruano convoca al 85% de los turistas internacionales. Por ello, se hizo la propuesta a la industria aerocomercial. “De esta manera, se facilitará el acceso a los visitantes pudiendo conectar al Cusco con la Ruta Moche”, dijo el titular del Mincetur.

 

 

Vuelos directos entre Cusco y Trujillo

 

Es importante señalar que se proyecta que los vuelos directos entre Cusco y Trujillo traslade a más de 3 mil pasajeros al mes. El vuelo, será operado por aviones A319 con capacidad para 144 pasajeros.

 

La duración del vuelo será de aproximadamente 110 minutos, lo que generará una reducción de tiempo de 56%, versus la ruta a través de Lima.

 

Reactivando el turismo en el norte del país

 

Respecto a las acciones que viene realizando Mincetur para reactivar el turismo especialmente en el norte del país, debido a los desastres naturales, el ministro Ferreyros reveló que en el próximo feriado de junio se lanzará la campaña “Vamos para el Norte”.

 

“Los destinos en el norte del país están listos para recibir a los turistas. Por ello, realizaremos esfuerzos para que los visitantes puedan dirigirse a los diversos atractivos del Perú, especialmente al norte”, expresó.

 

Mejor destino turístico de las Américas

 

Al comentar sobre la condecoración al Perú como “Mejor Destino Turístico de las Américas” durante la feria turística Shanghái World Travel Fair- SWTF 2017, el ministro Ferreyros explicó que este hecho es el resultado de la estrategia que viene realizando el Mincetur para atraer mayores turistas chinos al país.

 

Indicó que China se ha convertido en el segundo país asiático emisor de turistas al Perú, solo detrás de Japón.

 

Cabe destacar que la decisión de eliminar el requisito de visado para los ciudadanos chinos que ya cuentan con una visa de los Estados Unidos, Schengen, Reino Unido o Australia, ha contribuido a este creciente interés por el Perú.

 

“La presencia del Perú en China debe ser cada vez más potente y los resultados los estamos viendo”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *