LC Perú anuncia vuelos entre Lima y Chachapoyas desde mayo

LC Perú operará vuelos directos entre Lima y Chachapoyas desde abril

La aerolínea LC Perú anunció que en mayo próximo empezará a volar desde Lima hacia la ciudad de Chachapoyas, ubicada en la región Amazonas, con hasta 4 vuelos semanales.

 

Carlos Carmona, gerente general de LC Perú, dio la gran noticia que permitirá a miles de pobladores y turistas de conocer el recientemente inaugurado Teleférico de Kuélap.

 

 

“La novedad de este año es que, a partir de mayo, volamos a Chachapoyas. Inicialmente con cuatro vuelos semanales: lunes, miércoles, viernes y domingo”, explicó el gerente general de la empresa, Carlos Carmona.

 

Indicó que la meta es conectar a la capital con esta ciudad nororiental, a través de un vuelo de una hora con quince minutos. El ejecutivo explicó que, actualmente, la empresa tiene 13 rutas, con lo que este año –al sumarse Chachapoyas– ofrecerá vuelos para 14 destinos en el mercado peruano.

Cerca de 2,000 turistas ya usaron el teleférico de Kuélap

Agregó que LC Perú ofrece 6 vuelos diarios al Cusco, con miras a añadir un vuelo más. También aspira a ofrecer dos vuelos diarios a Pucallpa, a lo que se suma vuelos a Cajamarca, Arequipa, Chiclayo y Trujillo.

 

También se dirige a las regiones de Ayacucho, Jauja, Huánuco, Huaraz, Tingo María y Andahuaylas.

 

Operación interlineal

 

Otra de las novedades que prepara LC Perú y que estará operando en los próximos cuatro meses es la suscripción de un acuerdo con una línea área de la región, para que esta pueda vender pasajes hacia los destinos a los que llega la peruana.

 

“Estamos trabajando con una línea área importante de la región para desarrollar una operación interlineal. Esperamos que este acuerdo esté operando plenamente en 120 días”, explicó Carlos Carmona.

 

La idea, dijo, es replicar lo que ya vienen trabajando con Air Europa, con la que se suscribió un acuerdo.

 

“Lo que hace este convenio –que empezará a funcionar plenamente desde mayo– es que los pasajeros de España o de cualquier vuelo de Air Europa que llega de Madrid a Lima, es que se puedan conectar en Lima con cualquier ciudad, básicamente con Cusco”, indicó el ejecutivo, en declaraciones al diario Gestión.

 

En pocas palabras, un pasajero de Air Europa podrá conectarse con cualquier destino que ofrece LC Perú.

3 comentarios en “LC Perú anuncia vuelos entre Lima y Chachapoyas desde mayo

  1. Mercedes más castro

    Los vuelos a chachapoyas me párese excelente.
    Quisiera algún número para llamar y comprar o donde queda su oficina, ya que justamente estaremos viajando a chachapoyas con mi familia.

  2. Ojala que sea una realidad estos vuelis porque hace años se ofrecen y nunca llegaban hasta que al fin llegó la companía Saeta y ahora esperamos LC peru
    .

  3. Esperamos que se den estos vuelos tan anseados desde hace tiempo hay mucha gente que lo necesita , estamos como 14 años en esta ciudad y esperemos que se haga una realidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *