LC Perú operará vuelos directos entre Lima y Chachapoyas desde abril

LC Perú operará vuelos directos entre Lima y Chachapoyas desde abril

La aerolínea LC Perú empezará a operar vuelos comerciales directos entre Lima y Chachapoyas desde abril del presente año, con aviones DASH-8-Q400 de 70 pasajeros, según informó el gobernador regional de Amazonas, Gilmer Horna Corrales

 

La autoridad regional hizo este anuncio tras reunirse recientemente con el gerente general de la compañía aérea, Carlos Carmona, en la ciudad de Lima.

 

Aunque los costos de los pasajes aéreos aún no se han definido, trascendió que los precios serían promocionales acorde con el poder adquisitivo de la población amazonense, señaló el Gobierno Regional de Amazonas en una nota de prensa.

 

Según se informó, Horna Corrales venía sosteniendo reuniones desde hace varias semanas con los representantes de LC Perú, a fin de hacer realidad el anhelado servicio aéreo con la ciudad capital.

 

“Desde que Gilmer Horna propuso a LC Perú ingresar a Chachapoyas, se mostró muy interesada en cubrir esta ruta. Como se sabe esta aerolínea es conocida por sus continuas campañas promocionales para que los turistas puedan descubrir los destinos del país y hará lo mismo con los atractivos de la región Amazonas”, indica el comunicado de prensa.

 

“Mejorar la interconectividad aérea es el principal motor y de vital importancia para el desarrollo de la región, así como incrementar el turismo toda vez que con la puesta en funcionamiento de las Telecabinas Kuélap se prevé una gran afluencia de visitantes. Asimismo, permitirá incrementar el flujo comercial entre Amazonas y la costa”, señaló Gilmer Horna.

 

Aeropuerto de Chachapoyas

 

El gobernador regional de Amazonas, Gilmer Horna, informó también que, a través de un servicio de consultoría especializada, se evaluó las condiciones técnicas y económicas de operación aérea comercial con aviones de mayor capacidad en el aeropuerto de la ciudad de Chachapoyas.

aeropuerto de chachapoyas

Según el informe, el resultado es bastante alentador puesto que en cuanto a infraestructura cuenta con una pista asfaltada de 1980 metros de largo por 30 de ancho, así también con equipos de comunicaciones y radio para la aeronavegación en óptimo estado.

 

Horna Corrales indicó que las condiciones con las que cuenta actualmente el aeropuerto permitirían el ingreso de aviones con capacidad de hasta 70 pasajeros con vuelos directos Lima – Chachapoyas – Lima.

 

“Estamos en conversaciones con LC Perú para que ingrese a partir del mes de abril, lo cual sería un significativo ahorro en tiempo y dinero para los viajeros”, expresó.

 

Del estudio, realizado por el consultor Ramón Gamarra Trujillo, también se desprende que es necesario y más factible trabajar un proyecto para la ejecución de obras civiles adicionales que hacen falta como la ampliación de la pista de aterrizaje a 2500 metros, sistema de ayuda luminosas, equipos meteorológicos de aeronavegación más sofisticados que sería financiado por el plan de inversiones vigentes del concesionario ADP, a fin de que el aeropuerto esté en condiciones de recibir aviones de mayor capacidad.

 

Asimismo, el análisis económico demuestra la rentabilidad del aeropuerto toda vez que con la puesta en funcionamiento de las Telecabinas Kuélap se prevé el incremento del número de turistas nacionales e internacionales a un promedio de 100 mil por año que va a dinamizar la economía local y crear miles de puestos de trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *