Leonardo DiCaprio estrenó documental ecologista “Antes que sea tarde”

Leonardo DiCaprio estrenó documental ecologista "Antes que sea tarde"

El Actor estadounidense y ganador de un premio Óscar, Leonardo DiCaprio, estrenó el documental sobre el cambio climático “Antes que sea tarde”, transmitido por el canal NatGeo.

 

El proyecto fílmico dirigido y producido por Fisher Stevens y conducido por Leonardo DiCaprio, hace un llamado a la sociedad para cambiar la mentalidad que tenemos acerca del consumo y nuestros hábitos cotidianos que destruyen al planeta.

 

En esta producción el actor estadounidense habla con personas de todas latitudes, tanto de países ricos como de naciones subdesarrolladas, que brindan una serie de recomendaciones para promover las conductas públicas y privadas que favorezcan la buena salud ambiental.

 

El documental fue filmado en diversas partes del mundo como Pekín, Groelandia, Sumatra, entre otros donde exhibe y da muestra de cómo la contaminación ha afectado a los distintos lugares de nuestro planeta.

 

Entre los entrevistados en el filme destaca el presidente de Estados Unidos, Barak Obama; el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry; el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon; y el papa Francisco. Además de investigadores de la NASA, reconocidos científicos, líderes comunitarios y activistas ambientales.

leonardo dicaprio estrena documental sobre el cambio climatico

 

“Tenemos los medios, falta voluntad política”, es una de las denuncias del también protagonista de El lobo de Wall Street. “Estos son los hechos: el hielo se derrite, la tierra se calienta y el mar está creciendo. Esos son los hechos”, es otra de las dramáticas advertencias.

 

En el encuentro que tuvo con el mandatario de la primera economía del mundo, éste le dijo que no hay razón para no resolver este problema global. “Podemos detener el cambio climático antes de que sea catastrófico”. Y cuando recorrió Delhi, India, la prestigiosa ambientalista Sunita Narain le señaló que para combatir este fenómeno que avanza más rápido es necesario que los países, sobre todo las grandes potencias, “crean que el cambio climático es real y urgente y no producto de la imaginación”.

 

 

El documental, que se estrenó en 171 países y en 45 idiomas a través de todas las plataformas de NatGeo ‒televisión, YouTube, Facebook y Twitter‒, se convirtió en viral bajo el hashtag #AntesQueSeaTarde, con el que millones de personas de todo el mundo mostraron su preocupación tras mirar el audiovisual.

Un comentario en “Leonardo DiCaprio estrenó documental ecologista “Antes que sea tarde”

  1. César Augusto Rodríguez Urrunaga

    Decía, que ojalá el mundo recapacite sobre el problema climático, especialmente expuesto por este artista tan conocido y que ha conversado al respecto con el Presidente Obama. Todo depende en que la población mundial tome conciencia y procure no seguir destruyendo la capa de ozono que es quien nos proteje todavía; pero, si nos descuidamos podríamos perecer como moscas en un horno descomunal….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *