Lima será sede del evento donde se decidirá al anfitrión de Juegos Olímpicos 2024

Lima será sede del evento donde se decidirá al anfitrión de Juegos Olímpicos 2024

Lima se mantiene como sede donde se decidirá a la ciudad anfitriona de los Juegos Olímpicos de 2024 entre París y Los Ángeles, anunció la organización olímpica este jueves. Siguiendo los planes previstos, la 130ª sesión del Comité Olímpico Internacional (COI) se realizará en Lima el 13 de septiembre.

 

“El Comité Olímpico Internacional y el gobierno peruano confirmaron que los preparativos de la sesión del COI prevista en septiembre en Lima continúan como estaba previsto”, afirmó el COI en su comunicado.

 

El COI concedió en diciembre de 2014 a Lima, en vez de a Helsinki, la organización de esta sesión, donde el COI podría organizar en ella una doble votación y elegir a la vez los Juegos Olímpicos de 2024 y 2028.

 

Esta votación estaba en el aire debido tanto a las consecuencias de los recientes temporales vividos en Perú como a motivos políticos y organizativos.

 

“Esta decisión (…) es también una muestra de solidaridad con Perú y su población”, declaró el presidente del COI, Thomas Bach, citado en el comunicado de este jueves.

 

El Comité Olímpico de Perú (COP) está en reorganización desde el 2016 y celebrará elecciones en junio. El enviado del COI para analizar la situación en Perú, el español Alejandro Blanco, dio el 4 de abril una opinión favorable al mantenimiento de la sesión en Lima.

 

“Tras mi visita emitiré un informe que será bueno y seguro para Perú, porque lo creo así. Esa es mi misión, no tengo ninguna duda”, dijo ese día Blanco a la AFP, tras concluir una visita de 48 horas la ciudad, aunque puntualizó que la decisión final correspondía al Comité Ejecutivo del COI.

 

Unos días antes, el 31 de marzo, el COI había anunciado que estaba “vigilando muy de cerca” la situación en Perú, en referencia a las inundaciones y riadas relacionadas con el fenómeno meteorológico de ‘El Niño Costero’.

 

La pasada semana, fuentes cercanas al COI habían señalado que Lima podía perder la sede de la sesión en beneficio de otra ciudad, posiblemente del Golfo Pérsico. Se rumoreó entonces con las posibilidades de Abu Dabi, Dubái o Doha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *