Los 7 más increíbles bosques de piedras del Perú

bosques de piedras del Perú

A lo largo de nuestro país es posible encontrar gran variedad de lugares con formaciones rocosas impresionantes, conozcamos en esta lista algunos de lo más hermosos bosques de piedras del Perú.

 

En todo el territorio nacional es posible encontrar bosques de piedra que está compuestos por caprichosas formaciones rocosas, lugares mágicos y misteriosos que sin ninguna duda te sumergirán en un mundo completamente alterno.

 

Cajamarca, Pasco, Ancash y Apurímac, son algunos de los lugares donde podemos encontrar estas joyas turísticas de piedras construidas por la propia naturaleza a través de la erosión de miles de años. Muchos turistas disfrutan de estos lugares no sólo por su inusual bellez, si no también por las actividades aventureras que pueden realizar como el “trekking” o el montañismo.

 

 

7 más increíbles bosques de piedras del Perú

 

Descubre con nosotros los 7 bosques de piedras más increíbles que puedes visitar en el Perú, lugares que definitivamente te recomendamos conocer.

 

1. Bosque de Piedras de Huayllay, Pasco

El bosque de piedras mas alto y grande del mundo

Ubicado a 40 km del centro de la ciudad de Cerro de Pasco (35 minutos en auto), este bosque de piedras posee una gran formación de rocas de variadas formas. Además, su flora, fauna, lagos y ríos lo hacen uno de los lugares más espectaculares del país.

 

¿Cómo llegar? Desde Lima, toma la Carretera Central hasta La Oroya (km 175) y a la altura de Vicco (km 285), toma un desvío. Finalmente debes seguir 25 km y habrás llegado al bosque de piedras de Huayllay.

 

 

2. Cumbemayo, Cajamarca

slider1

Se encuentra a 20 km de la ciudad de Cajamarca (20 minutos en auto), en una meseta de pastizales sin árboles, entre frailones de colinas talladas hechas por la erosión del tiempo.

 

¿Cómo llegar?  Desde Lima, puedes llegar en un vuelo directo (1 hora y media). En bus tardarás un promedio de 16 horas. Del centro de la ciudad son 20 minutos en auto hasta el bosque de piedras.

 

 

3. Marcahuasi

bosque de piedras de marcahuasi en lima

Ubicada a más de 4,000 metros sobre el nivel del mar, a 80 km al este de Lima, es además el lugar perfecto para el avistamiento de ovnis.

 

¿Cómo llegar? Toma la Carretera Central y, en el kilómetro 37,5, coge el desvío hacia la izquierda que lleva a Santa Eulalia. Luego, se debe cruzar el puente Autisha y seguir por la derecha hasta llegar a San Pedro de Casta. Desde ahí inicia una caminata de tres a cuatro horas hasta la meseta.

 

 

4. Hatun Machay, Áncash

hatun machay ancash

Cuyo significado es “Cueva Grande”, a 4500 metros sobre el nivel del mar. Es uno de los bosques de piedras más increíbles y buscados por los viajeros. Sus rocas alcanzan hasta 60 metros de altura.

 

¿Cómo llegar? Desde Lima, toma la vía Panamericana Norte y sigue por la carretera hacia Huaraz. Continúa por el camino y a la altura del km 131 en Pampas Chico, toma un desvió a la izquierda. Sigue por este camino por 25 minutos y luego gira a la izquierda, desde ahí podrás apreciar el bosque de piedras.

 

 

5. Pancula, Apurímac

bosque de piedras de pancula apurimac

El bosque de piedras de Pancula o Pampa de los Pabellones en el distrito de Pampachiri se encuentra a 130 kilómetros de la ciudad de Andahuaylas en Apurímac y está a 3600 metros sobre el nivel del mar.

 

Las formaciones tienen entre 6 a 8 metros de altura con formas piramidales, semejantes a hongos. Se presentan imponentes y parece que hubieran sido creadas. En la parte de arriba de cada roca, hay cuarzo.

 

¿Cómo llegar? Se puede llegar a Pancula a tan solo cuatro horas de la ciudad de Andahuaylas.

 

 

6. Bosque de Piedras de Negropampa, Bambamarca – Cajamarca

bosque de piedras de negropampa bambamarca chota

Ubicado al noroeste de Bambamarca (a 20 kilómetros), Negropampa es lo más parecido a un parque de diversiones, pues hay muchos pasajes, cuevas y laberintos donde los niños pueden jugar a las escondidas. También piedras verticales con muchas hendiduras para practicar la escalada en roca. Y, claro, se aprecian figuras de animales y rostros humanos.

 

 

7. Torre Torre, en Huancayo

bosque-de-piedras-torre torre en huancayo

Ubicado en Huancayo, las formaciones rocosas semejan a castillos y torres formadas por el viento, la lluvia y los cambios climáticos a través del tiempo. Es una de las áreas más bellas de la región huanca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *