Los 7 lugares imperdibles a visitar en Cajamarca

Invertirán S/. 18 millones en recuperación del conjunto monumental Belén en Cajamarca

Cajamarca, ciudad hermosa, histórica y tradicional, de gente amable y paisajes hermosos, que celebra en estas fechas de febrero su fiesta más importante, el ya famoso “Carnaval de Cajamarca”, motivo por el cual te recomendamos los 10 imperdibles lugares turísticos de esta hermosa ciudad.

 

Esta hermosa ciudad de la sierra del norte peruano, que goza de una combinación singular entre arquitectura colonial y bellos paisajes, fue elegida por la CNN como uno de los mejores 18 destinos del planeta para visitar este año.

 

 

1. Baños del Inca

Estudian mejoramiento del Complejo Turístico Baños del Inca

Elegida unas de las maravillas del Perú, el distrito de Baños del Inca, es un destino obligado para todo aquel que visite Cajamarca, su buena infraestructura hace de este lugar el mejor Baño termal natural del Perú, disfruta de bellos paisajes, comida tradicional y por supuesto del deliciosa agua caliente natural.

 

2. Herencia Inca y Española

Invertirán S/. 18 millones en recuperación del conjunto monumental Belén en Cajamarca

Un recorrido nocturno por el centro histórico de Cajamarca es aprender de nuestra historia y quedarse maravillado con el legado arquitectónico Inca y Español, en pocas cuadras podrás visitar el Cuarto del Rescate, célebre recinto en el que el gobernante del imperio Inca ofreció llenar de oro y plata hasta donde llegase su brazo extendido, las hermosas Iglesias La Catedral y San Francisco, y por supuesto la también hermosa iglesia Belén.

 

 

3. Granja Porcón

cajamarca será sede de reunion de La Asociación de Gremios Noramazónicos de Turismo

Si lo que buscas es disfrutar de aire puro y paisajes hermosos, la cooperativa comunal Granja Porcón, es el lugar perfecto. Granja Porcón es sin duda un ejemplo exitoso de trabajo conjunto de una comunidad que transformó 12.881 hectáreas de tierra sin uso en bosques enormes donde se cultivan tipo de pinos como Radiata, Patula y Quinual.

 

Aquí podrás disfrutar también de un bonito zoológico, productos lácteos naturales y sin duda sus hermosos paisajes.

 

 

4. Bosque de Piedras de Cumbe Mayo

Bosque de piedra Los Frailones en Cajamarca

Si hablamos de los inmensos bosques de la Granja Porcón, Cajamarca tiene para ofrecerte otro bosque pero de piedras conocido como Cumbe Mayo o los frailones.

 

A 45 minutos en auto y a 3,500 metros sobre el nivel del mar, se encuentra este bello paisajes de gigantescas rocas con peculiares formas que parecen reproducir la silueta de piadosos frailes, de allí el nombre de Los Frailones. Aquí además se encuentra una de las más notables obras de ingeniería hidráulica de América precolombina hecha por la cultura Caxamarca.

 

5. Ventanillas de Otuzco

Ventanillas de Otuzco en Cajamarca, las mejores fotos de Cajamarca

Las Ventanillas de Otuzco, también llamadas Necrópolis de Otuzco, son unas edificaciones funerarias que por su forma parecen ser ventanas, de ahí su nominación de Ventanillas.

 

Estas se encuentran ubicadas en el centro poblado de Otuzco, en el distrito de Cajamarca (a 8 kilómetros), es Considerado Patrimonio Cultural del Perú.

 

 

6. La Collpa

Hacienda la colpa en Cajamarca Perú

La exhacienda La Collpa es un agradable lugar en el corazón de la campiña cajamarquina dedicado principalmente a la crianza de ganado vacuno. Lo particular de esta exhacienda es el popular “Llamado de las vacas”, quienes acuden disciplinadamente al lugar que les corresponde para el ordeño.

 

Además del establo, se puede visitar la Casa Hacienda, la laguna artificial, la capilla La Virgen del Carmen y el mirador desde donde se puede observar el verde y colorido horizonte de la campiña cajamaquina.

 

 

7. Iglesía Polloc

santuario de la virgen del rosario en polloc cajamarca

Considerada la nueva joya turística de Cajamarca, ubicado en el centro poblado El Rosario de Polloc, el templo maravilla a sus visitantes con sus paredes, columnas, techos y piso decorados bajo la técnica de mosaico. Quién ingresa a este lugar queda maravillado por su belleza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *