Los cinco mejores manjares leoneses

Los cinco mejores manjares leoneses

León es una de las regiones españolas que más atrae turistas, no solo por sus lugares cargados de historia y sus espacios naturales, sino por su gastronomía, que es bastante variada. De modo que, si visitas esta provincia, no puedes dejar de probar ciertos platos.

 

Si quieres degustar lo mejor de su gastronomía, revisa la lista de hoteles en Barcelona de Expedia y planifica tu viaje hoy mismo. Hoy te diremos cinco principales o muy característicos platos con los que vas a deleitar a tu paladar. ¡Toma nota!

 

 

Los 5 mejores manjares leoneses

 

1. Morcilla de León: Esta receta es típica en toda la región y consiste en preparar el famoso embutido a base de sangre de cerdo, cebollas, migas de pan, piñones y pimentón, aunque los ingredientes pueden variar ligeramente entre un sitio y otro. A diferencia de las demás morcillas, esta receta no contiene arroz.

 

2. Ancas de rana a la bañezana: Son típicas de la región La Bañeza, donde su preparación es diferente al resto de la provincia y de otros países. Consiste en limpiar y sazonar las ancas y cocinarlas en una salsa a base de tomates, manteca y migas de pan.

 

3. Bacalao al ajo arriero: Esta receta es muy famosa en la localidad de Valderas, donde se sirve en cazuela con pimentón y ajo. Lo más distintivo del plato es que continúa hirviendo cuando se le lleva a la mesa a su comensal.

 

4. Sopa de truchas: Es la receta fija en la temporada de invierno. Consiste en cocer un refrito de ajo y pimentón y añadir trozos de trucha hasta espesar el caldo. Su aspecto es rojizo debido al pimentón y se sirve en cazuelas de barro, acompañada de rebanadas de pan.

 

 

5. Tortilla guisada: La tortilla de patatas es muy popular en la gastronomía española y de hecho tiene muchas variantes. Una de ellas es la tortilla guisada, originaria de la localidad leonesa de Valdebimbre, donde la preparan guisada con pimentón, pimientos, cebolla y ajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *