Más de 80 mil turistas llegarían a Puno por fiesta de la Virgen de la Candelaria

Fiesta de la Candelaria tendrá lanzamiento en Puno y en Lima

Puno espera el arribo de más de 80,000 turistas entre nacionales y extranjeros para participar de las actividades de la festividad de la Virgen de la Candelaria, así lo informó la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) de Puno.

 

La Policía y la Municipalidad Provincial de Puno, han dispuesto las máximas medidas para resguardar a los visitantes y la población puneña durante los días de fiesta, que se inicia este viernes con los actos litúrgicos.

 

 

Mientras que el domingo se desarrollará el concurso regional de danzas de trajes de luces, en el estadio Enrique Torres Belón de Puno, donde harán su presentación 85 agrupaciones folclóricas, entre diabladas, morenadas, caporales, kullahuadas, y sicuris.

 

En tanto, el lunes 12 y el martes 13 febrero, se desarrollará la parada y veneración en honor a la Virgen de la Candelaria, cuya peregrinación se inicia en la avenida La Costanera, siguiendo la ruta por el jirón Lampa, avenida La Torre, jirón El Pardo, jirón Lima, llegando hasta la Plaza Manuel Pino, donde está ubicada el santuario de la santa imagen de Puno.

En vista a la alta afluencia de visitantes, la Cámara Hotelera de Puno, informó que se tiene 394 hospedajes entre categorizados y no categorizados, adicionalmente a ello se pondrá a disposición las denominadas casas hospedaje, las mismas que fueron habilitadas previa inspección y capacitación a los propietarios de viviendas.

 

Asimismo, la directora regional de Comercio Exterior y Turismo Briseida Daysi Pauro Pino, informó que en las ciudades de Puno y Juliaca, se tiene 172 restaurantes saludables, con debida autorización por el Ministerio de Salud.

 

 

La funcionaria indicó, además, que durante los días de fiesta, los turistas pueden visitar los principales atractivos turísticos como las islas flotantes de los Uros, Llachón, Amantani y Taquile, el complejo arqueológico de Sillustani y los templos coloniales de Juli.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *