Mincetur invita a realizar turismo rural comunitario en Puno

El Mincetur invitó a descubrir una nueva forma de hacer turismo: cautivador, detallista y que creará lazos de amistad entre el visitante y los lugareños, a través del turismo rural comunitario en la ciudad de Puno.

 

En la actualidad son seis paquetes disponibles en la región Puno que permiten conocer los destinos Amantaní, Llachón, Taquile, Uros, Atuncolla y Ccotos.

 

A través de la experiencia, los pobladores podrán compartir con los visitantes su singular estilo de vida, como participar en sus ceremonias tradicionales, realizar faenas de pesca, construir balsas de totora, entre otros.

 

Estos paquetes turísticos fueron elaborados por emprendedores, quienes recibieron la asistencia técnica del Mincetur a través de la Estrategia de Turismo Rural Comunitario. Por ello, se encuentra garantizada la atención, así como servicios diversos como el hospedaje, alimentación, entre otros.

 

De esta manera, las familias, parejas, grupos o aquellos que gusten viajar solos podrán disfrutar de escenarios cautivadores, de actividades auténticas, y de productos turísticos de alto valor agregado, que crean lazos de unidad y fortalece los valores entre propios y foráneos.

 

 

Disponibles 48 paquetes de Turismo Rural Comunitario

 

El Mincetur reveló que se encuentran a disposición del público 48 paquetes de Turismo Rural Comunitario de nueve regiones del país: Lambayeque, Cajamarca, Puno, Cusco, Arequipa, Loreto, Áncash, San Martín y Lima.

 

Los precios son accesibles y dependen del tiempo de hospedaje y destino a conocer, subrayó.

 

Los interesados en conocer estas experiencias vivas y únicas en el mundo pueden ingresar a la página web www.turismoruralcomunitario.com.pe y hacer sus reservas en línea. También los encontrará en www.ytuqueplanes.com.

 

Festividad de la Virgen de la Candelaria

 

Como se recuerda en la actualidad, en Puno se celebra la Festividad de la Virgen de la Candelaria, proclamada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

 

Esta celebración reúne a danzantes de diversas regiones del Perú, además de la importante presencia de turistas nacionales y extranjeros.

 

Por ello, aquellos visitantes que asistan a esta festividad pueden aprovechar en conocer las comunidades rurales de Puno a través del turismo rural comunitario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *