Modernización del aeródromo de Tocache beneficiará a más de 70,000 ciudadanos

Modernización del aeródromo de Tocache beneficiará a más de 70,000 ciudadanos

La modernización del aeródromo de Tocache, uno de los cuatro terminales aéreos existentes en la región San Martín, beneficiará a los 72,250 habitantes de esa zona del país al llevar infraestructura con capacidad para atender vuelos comerciales que permitan su conexión con diferentes ciudades del Perú, destacó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

 

Ello, en el marco de la Ley 30629, que declara de necesidad pública e interés nacional la modernización y ampliación del aeródromo de Tocache, publicada en el Diario Oficial El Peruano.

 

La norma autoriza al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) para que en coordinación con la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac S. A.) y el gobierno regional de San Martín, efectúe las acciones necesarias para promover dicha modernización.

 

De esa forma, se contribuirá a elevar la competitividad de las actividades económicas y a mitigar la brecha regional de infraestructura con la renovación de las instalaciones aeroportuarias, la actualización de la tecnología existente, la atracción del turismo y la generación de más oportunidades de empleo en San Martín, enfatizó el MTC.

 

Por ello, tras la publicación de la mencionada ley, iniciativa promovida por el Congreso de la República, el MTC junto a Corpac trabajan un plan de desarrollo de infraestructura aérea en el que está incluido el aeródromo de Tocache.

 

Como parte de ese proyecto, se efectuará un diagnóstico de la situación de sus instalaciones para evaluar las mejoras que se realizarán en el terminal aéreo. En la actualidad, esta infraestructura tiene capacidad para atender a aerolíneas particulares como militares en su pista de 1,960 metros de largo por 30 metros de ancho. Su terminal de pasajeros posee un área total de 806 metros cuadrados y un “hall” principal de 347 metros cuadrados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *