National Geographic elige a lo mejor de la gastronomía peruana

National Geographic elige a lo mejor de la gastronomía peruana

En un reciente artículo de la prestigiosa revista internacional, National Geographic, destacó la comida peruana elaborando una lista con los más deliciosos platos de nuestra gastronomía.

 

“Perú también enamora por el estómago”, publica la última edición de la revista National Geographic como una recomendación para que los turistas disfruten de los platos más exquisitos que se preparan en nuestro país.

 

Lomo saltado, anticucho, ceviche, rocoto relleno, aji de gallina, causa rellena, cuy, alpaca, pollo a la brasa e incluso la lúcuma son los deliciosos platillos que destaca la prestigiosa revista internacional.

 

Sabores que enamoran

 

Uno de los platos que más destaca es el deliciosos lomo saltado, plato típico que data desde fines del siglo XIX, conocido antes como lomito de vaca o lomito a la chorrillana y que surge por la influencia de los chinos-cantoneses, que fusionado con la sazón peruana, se ha convertido en uno de los platos más consumidos del país.

lomo saltado fusion chinos-cantoneses y comida peruana

“Los ingredientes y las técnicas que se agregan al vocabulario de los alimentos de Perú son probablemente el mejor ejemplo para disfrutar de los alimentos”, describe el artículo de la National Geographic sobre el sabor del lomo saltado.

 

El delicioso Pollo a la brasa

 

El pollo a la brasa ya es considerado un plato típico de la gastronomía peruana y uno de los de mayor consumo, incluso por encima del cebiche, el chifa y las especialidades de la comida rápida. Actualmente es considerado una «Especialidad Culinaria del Perú» por el Instituto Nacional de Cultura.

pollo a la brasa considerado el nuevo plati tipico del peru

Ante la variedad gastronómica que existe en el Perú, ¿Qué plato crees que haya faltado en esta selección de comida peruana tradicional?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *