Organizan escenificación del encuentro de dos mundos en Cajamarca

Organizan escenificación del encuentro de dos mundos en Cajamarca

La Municipalidad Provincial de Cajamarca organiza por segundo año consecutivo la escenificación del encuentro de dos mundos, entre la cultura inca y española, se convertirá en un producto turístico de la región Cajamarca, con la puesta en escena de este acontecimiento histórico que se produjo el 16 de noviembre de 1532.

 

Dicha actividad se realizará en la semana de la fusión cultural que organizará en noviembre la Municipalidad Provincial de Cajamarca.

 

Cada año se conmemora esta fecha en el centro histórico de Cajamarca, que fue escenario del encuentro entre incas y españoles. La municipalidad ha elaborado un programa especial denominada «Semana de la fusión cultural. Encuentro de dos mundos», que se realizará del 14 al 20 de noviembre.

 

El acto cultural se iniciará el 14 de noviembre con la feria gastronómica, artesanal y turística a realizarse en la plazuela Amalia Puga de esta ciudad. Además se ha programado un conversatorio con historiadores cajamarquinos sobre este acontecimiento, que estará acompañado por un concurso de bandas y danzas típicas.

 

La escenificación del encuentro de dos mundos está programada para el sábado 19 de noviembre a las 19:00 horas en el estadio Municipal, con la participación de 350 artistas locales.

 

Por otro lado, el alcalde provincial, Manuel Becerra, dijo que este certamen permitirá recordar y revalorar la cuna del mestizaje, además de ser una oportunidad para mostrar a Cajamarca como destino turístico ante el Perú y el mundo.

 

El objetivo de la semana de fusión cultural es posicionar a Cajamarca en el calendario turístico nacional, teniendo en cuenta el gran valor que representa el encuentro de dos culturas, que marcó un hito en la historia universal, aseveró el burgomaestre cajamarquino.

 

Alexander Céspedes, gerente de Turismo del municipio cajamarquino, indicó que la idea es difundir lo que posee esta ciudad como patrimonio histórico y cultural.

 

El 16 de noviembre de 1532 marcó un cambio cultural, social, político, religioso y económico; entonces, “veámoslo de esa manera para promocionar esta fecha como un producto turístico cultural”.

 

“Si Cusco tiene su Inti Raymi, ¿por qué no tener el encuentro de dos mundos en Cajamarca, si es aquí donde todo empezó? Tenemos una historia por contar y queremos que esto se muestre como atractivo turístico y cultural”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *