Osuna, el pueblito Salvado por GAME OF THRONES

OZUNA7

Osuna un pueblo Sevillano, hace su aparición en la pantalla grande gracias a la singular serie de la trilogía de Canción de Hielo y Fuego, Games of Thrones.

 

Aquí se ha rodado parte de la quinta temporada de esta popular y aclamada serie de HBO. ¿Y por qué decimos que fue salvado este pueblo gracias a Games of Thrones?, aquí te lo contamos.

 

Y es que fueron solamente 17 minutos en uno de los capítulos de la serie que le cambiaron la vida a este pueblo, a quien la crisis económica había atacado. Pero luego del rodaje, la economía empezó a salir a flote, recuperándose poco a poco gracias a que la singular serie no para de romperla en las taquillas y batiendo cuanto récord se le atraviese en su camino.

GAMES

Osuna es pequeño poblado de aproximadamente un poco más de 18 000 habitantes y posee una extensión de 592 km2, y los lugares que posee son sin duda alguna realmente hermosos y con ese toque antiquísimo que hizo posible que los productores de la serie se fijaran en este pueblo.

OZUNA3
La centenaria plaza de toros, la colegiata, la universidad, la zona de las canteras de Osuna, fueron los lugares donde se filmó parte de este capítulo.

0014722587
Osuna se convirtió en un lugar muy importante para el acontecimiento espectacular de grabación, donde se necesitaron la participación de 550 extras propios de la localidad, quienes no perdieron la oportunidad de ganar 50 euros al día.

 

La escena que se grabó pertenece a la quinta temporada, el episodio 9 de Games of Thrones, titulado “The Dance of Dragons”, o El baile de los dragones en español, que fue transmitido el 7 de junio del año 2015; las imágenes, la hermosura, los efectos que provocaban la atracción del público que visualizaba, logrando que quede impregnada la escena en todos los fanáticos de la serie.

OZUNA5

Dicha escena se grabó en la plaza de toros en donde acontece la fiera batalla en Daznak´s Pit, bajo los ojos de Khaleesi, quien es interpretada por Emilia Clarke, de pronto asesinos con máscaras atacan el lugar para matarla, pero terminan matando a cientos de espectadores, al tanto que ella huía sobre la espalda de uno de sus dragones.

 

Las calles por donde los actores caminaron, el lugar donde se llevaron a cabo las escenas, el restaurant donde comían, y el hotel donde durmieron, son parte del recorrido de miles de fanáticos de la serie, quienes visitan Osuna con el afán de sentirse dentro de la piel de los personajes que tanto admiran.

Esto ha logrado grandes mejoras en la economía del pueblo que ha visto aumentar en un 75% el turismo el pasado 2015, y es que de la noche a la mañana Osuna se ha convertido en uno de los lugares de destino de muchos viajeros desean visitar, pues ahora se ha convertido en lo que se llama “SET-JETTING”, o lugar de recorrido donde se han grabado escenas de películas famosas o de series en este caso.

 

En 2015, en el mes de noviembre se inauguró en Osuna un museo sin igual, llamado el Salón de Hielo y Fuego, en señal de honor a los libros de George R.R. Martin, que fue quien escribió los títulos en los cuales se basa la serie.
Este museo cuenta con fotos de la filmación y producción de esta serie, y tiene incluso una réplica original de White Walker.

 

El lugar donde comieron los artistas de nombre Casa curro, con ubicación en la Plazuela Salitre, se festejó el cumpleaños de Emilia Clarke, con una singular torta adornada con huevos de dragones, además de ofrecer variedad de platos que han sido inspirados en la famosa serie, como por ejemplo El Lannister, que contiene carne de venado salteada con cerveza y servida con varios frutos.

OZUNA1

Aunque nadie a ciencia cierta sabe cuánto durará esta fiebre, lo cierto es que los pobladores de Osuna están sacando el provecho al máximo del golpe de suerte que les ha caído, gracias a la fama de la serie Games of Thrones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *