Pacasmayo tierra linda y playas de ensueño

pacasmayo1

Pacasmayo es una ciudad que alberga al puerto del mismo nombre, ubicado en la costa de La libertad, a unos 100 kilómetros de Trujillo y en el kilómetro 681 de la carretera Panamericana Norte, sus playas son su principal atractivo y es que es difícil no maravillarse con las puestas de sol que se pueden apreciar.

 

Pasar unos días de vacaciones en Pacasmayo, es una experiencia única y puedes hacerlo durante estos meses, así que en turismoalperu.com te mostramos los principales atractivos de esta bella ciudad.

 

Malecón Grau

El estar ubicado frente al mar le da una expresión paisajista especial, las tardes son de ensueño y se puede apreciar unas espectaculares puestas de sol.   Desde el malecón no sólo podrás disfrutar de una vista única del mar y el atardecer, también puedes disfrutar de la arquitectura de las casonas que nos cuentan la historia y evolución de este lugar.

las mejores fotos del Malecón Grau en pacasmayo

las mejores fotos del Malecón Grau en pacasmayo

Malecón Grau en pacasmayo

 

El Mirador y el Cristo Resucitado

El mirador está ubicado al Noroeste de la ciudad a un costado del campo santo y es de forma circular con barandas de concreto de 1 metro de altura.   Sobre este mirador ha sido levantada una bella escultura de la imagen de Cristo de 3.50 m. de altura.

El Mirador y el Cristo Resucitado en pacasmayo

El Mirador y el Cristo Resucitado en pacasmayo

turismo en El Mirador y el Cristo Resucitado en pacasmayo

 

Paseo de la Paz

Paseo de la Paz, es el nombre corto el real es PASEO DE LA AMISTAD, LA PAZ E INTEGRACIÓN PERÚ – ECUADOR, es un testimonio a los Gobiernos de Ecuador y Perú por la paz alcanzada el 26 de Octubre de 1998 con la firma del Acta de Brasilia.

Paseo de la Paz en pacasmayo

fotos del Paseo de la Paz en pacasmayo

fotos del Paseo de la Paz en pacasmayo

 

Muelle Turístico Artesanal

El muelle de Pacasmayo tiene una antigüedad aproximada de 137 años, se empezó a construir en Julio de 1870, con dinero provisto por el estado. El muelle pacasmayino tuvo una longitud inicial de 773.40 metros.

Muelle Turístico Artesanal de pacasmayo

fotos de Muelle Turístico Artesanal de pacasmayo

fotos impresionantes de Muelle Turístico Artesanal de pacasmayo

galeria de fotos de pacasmayo peru

Iglesia ‘Nuestra Señora de Guadalupe’

La edificación del templo sobre un pequeño monte le da un marco especial con vista al mar.   En efecto, desde su pequeño atrio se aprecia el panorama marino y la majestuosidad del ocaso del sol.

 

El estilo de la fachada es republicano portuario.   El altar mayor actual es de concreto revestido con enchape de triplay laqueado. El altar de celebración de misa, antes pegado al altar mayor que era de madera tallada, hoy está separado y es de mármol.  En los costados de las paredes del templo se han construido nichos para ubicar a las imágenes.

Iglesia Nuestra Señora de Guadalupe pacasmayo

Iglesia de Guadalupe pacasmayo

 

Casa de la Cultura

Antiguamente era llamada Estación del Ferrocarril. Testigo de toda una época de bonanza económica, social y cultural, pues, es evidente que al cesar sus actividades la Estación y el Muelle, Pacasmayo experimentó un reflujo en su desarrollo. Sin embargo es un lugar muy visitado por ser principalmente un edificio muy singular,  único en el norte del país.
Ha sido declarado Monumento Nacional por su alto valor arquitectónico y patrimonial, tienes además un valor testimonial por reflejar el paso de toda una época que vivió Pacasmayo.

Casa de la Cultura ex-Estación del Ferrocarril en pacasmayo

Casonas

Otro atractivo importante, son las casonas de la ciudad, en la zona del malecón se encuentran varias de estas casonas en las que hoy se encuentran restaurantes, bodegas, entre otros locales.

Casonas antiguas en pacasmayo

lugares turisticos de pacasmayo en el norte del peru

 

Playas de Pacasmayo

Las playas son el mayor atractivo de Pacasmayo por la tranquilidad de su mar y la belleza del paisaje marino. La aparición de una amplia playa permite que los niños se diviertan sin peligro alguno en la arena, y gocen de sus aguas cristalinas que no están contaminadas.

las hermosas playas de pacasmayo

Playa pacasmayo con hermoso atardecer

playa techito, pacasmayo playas hermosas

 

Playa Pacasmayo.

Hermosa playa de aguas transparentes y cristalinas, que se ubica frente al Malecón Grau y al lado izquierdo del muelle.  La presencia de la Punta Pacasmayo al sur de la bahía, que sirve de rompeolas, gravita para que esta playa cuente con un suelo regular y aguas tranquilas que favorece la práctica del balnearismo.

 

La Peña Larga.

Ubicada al sur de la Playa Pacasmayo.  Debe su nombre a una pequeña punta rocosa que se interna en el mar.   Recibe la visita de muchos bañistas y gente que gusta de la pesca a cordel y mariscadores.

 

Playa El Techito.

Ubicada entre la Peña Larga y el Faro, es una zona apropiada no sólo para la práctica del surf sino también para windsurf, gracias a la notable configuración del viento y las olas.

 

Playa El Faro.

Se ubica al sur de la playa El techito.  Su nombre obedece a la presencia de un faro instalado como una ayuda a la navegación.   Está considerada como una de las mejores playas para la práctica del deporte de aventura, como el surf.  Su excelente oleaje convoca todo el año a un gran número de tablistas nacionales y extranjeros, protagonizando reñidas competencias.

 

Playa Junco Marino.

Se ubica al norte de la ciudad, a pocos cientos de metros del desvío al distrito de Jequetepeque.   Es una playa muy concurrida en el verano.  Hay centros de recreación en las que se realizan actividades bailables con las mejores orquestas del país.

 

Puesta de Sol

Finalmente algunas fotografias de las increibles puestas de sol, que puedes difrutar visitando Pacasmayo.

impresionante atardecer en playa de pacasmayo peru

puesta de sol hermosa en pacasmayo

playas de ensueño en el norte del peru, pacasmayo

 

Si te gustó, like y comparte.

 

2 comentarios en “Pacasmayo tierra linda y playas de ensueño

  1. Hi would you mind stating which blog platform you’re using?
    I’m planning to start my own blog soon but I’m
    having a tough time deciding between BlogEngine/Wordpress/B2evolution and
    Drupal. The reason I ask is because your design seems different then most blogs and I’m looking for
    something unique. P.S My apologies for being off-topic
    but I had to ask!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *