Paracas espera recibir 60 mil visitantes durante Semana Santa

Estiman que Paracas recibirá un millón de turistas en 2021

El balneario de Paracas, en la región Ica, espera la visita record de 60 mil turistas durante el fin de semana largo por Semana Santa que se inicia mañana jueves, estimó el presidente de la Cámara de Turismo y Comercio Exterior de Paracas (Capatur), Eduardo Jáuregui.

 

Indicó que el año pasado unos 48 mil visitantes disfrutaron del buen clima de Paracas, así como su gastronomía marina, riqueza natural y arqueológica. “De los 60 mil visitantes, el 80% serán nacionales y el 20% restante extranjeros”, afirmó.

 

Igualmente, Jáuregui mencionó que unas cinco mil personas, de la cifra total, estarán utilizando las playas de Paracas para acampar durante los días feriados.

 

Sin embargo, el ejecutivo manifestó que hasta la fecha las reservas en los hoteles en Paracas alcanzan al 80%, cifra porcentual que irá en aumento en las siguientes horas hasta llegar al 100%.

paracas

 

Semana Santa dejaría 3 millones de dólares a Paracas

 

“En divisas, los 60 mil visitantes dejarán unos US$3.0 millones de dólares, por concepto del alojamiento, alimentación, paseos a Islas Ballestas y Reserva Nacional de Paracas, vuelos en parapente y servicios de taxis”, detalló el titular de Capatur.

 

Sobre el estado de las vías de comunicación, informó que se encuentran óptimas, especialmente la doble vía Chincha – Pisco.

 

En lo referente al fervor religioso por Semana Santa, Eduardo Jáuregui indicó que el Viernes Santo, la venerada imagen del Señor de La Agonía saldrá en profesión por la Plazuela Belén, en Pisco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *