Paracas impulsa mega proyecto con centro de convenciones y terrapuerto

Paracas presenta tres importantes proyectos turísticos en el CADE 2015

La Municipalidad Distrital de Paracas viene impulsando un mega proyecto de infraestructura turística, que incluye tres componentes: la construcción de un centro de convenciones, un centro de interpretación histórico–cultural y un terrapuerto. La obra demandará una inversión de S/. 50 millones y su desarrollo se hará en alianza público–privada.

 

Así lo reveló el alcalde Miguel Ángel Castillo, durante el I Festival de La Vendimia de la Solidaridad Paracas 2017, realizado el fin de semana en el boulevard El Chaco de dicha localidad.

 

 

El burgomaestre paraqueño indicó que el mega proyecto ha sido presentado al Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) para su visto bueno y su apoyo en la búsqueda de inversionistas. También adelantó que dos nuevos resorts se sumarán a la oferta hotelera del principal balneario de la región Ica.

 

“El proyecto que hemos presentado al Mincetur está valoriado en S/. 50 millones. La Municipalidad de Paracas pondrá el terreno y los inversionistas pondrán el capital para desarrollar los tres componentes del proyecto, a través de asociaciones público–privada. Lo que estamos haciendo es tender puentes con el sector privado para que puedan invertir en estas obras. En la municipalidad tenemos las puertas abiertas para todos los interesados”, afirmó.

 

Castillo Oliden comentó que ya cuentan con hasta tres propuestas para la edificación del centro de convenciones, cuyo costo es de S/. 25 millones. “Estamos evaluándolas para darle la formalidad respectiva y que en acuerdo de Concejo Municipal se apruebe una de estas propuestas, para a partir de ahí hacer las ejecuciones. Esto tiene mucho que ver con ProInversión, el Mincetur y la Contraloría”, explicó.

 

Respecto al nuevo centro de interpretación, sostuvo que el proyecto busca ampliar los conocimientos y la información que se brinda a los turistas que visitan diariamente el balneario. “Recordemos que Paracas no solo es la reserva natural y las islas Ballestas. Paracas es historia, en donde se ideó la primera bandera del Perú, donde se dio el primer grito de libertad, es la historia del guano, es cultura pre inca, trepanaciones craneanas y mucho más”, resaltó.

Inversiones hoteleras en Paracas superarán los US$ 300 millones en tres años

 

Dos nuevos resorts de lujo

 

El alcalde de Paracas también reveló que la municipalidad ha recibido la solicitud de licencias para la construcción de dos nuevos resorts de lujo, que permitirán ampliar la oferta hotelera del distrito. No obstante, se abstuvo de mencionar el nombre de las empresas interesadas, pues son ellas las encargadas de hacer el anuncio en cuanto obtengan los permisos correspondientes.

 

“Dos resorts nuevos de mucha importancia nacional e internacional se van a instalar en nuestro distrito. Los inversionistas han hecho un sondeo del mercado y decidieron desarrollar sus proyectos acá, iniciando los trámites de manera oficial”, manifestó Miguel Ángel Castillo.

 

Cabe señalar que, hoy en día, la planta hotelera de Paracas suma 40 establecimientos de diferentes categorías y cerca de 3 mil camas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *