Perú entre los 5 destinos más vendidos en Europa y EEUU

Machu Picchu ocupa sexto lugar como atractivo turístico espiritual

Perú se encuentra entre los 5 destinos turísticos más vendidos en Europa y Estados Unidos, según un informe publicado por la BBC Mundo.

 

El ranking está liderado por mercados tradicionales como México, El Caribe, Argentina y Brasil. La demanda de viajeros europeos y estadounidenses también apuntó a países como Colombia, Argentina, Chile y Costa Rica.

 

 

Según el último número del Barómetro del Turismo Mundial de la Organización Mundial del Turismo (OMT), América Latina siguió registrando resultados positivos en la mayoría de los destinos este 2017.

 

Sudamérica continúa liderando el crecimiento en la región, con un incremento del 7% en el número de llegadas internacionales en los primeros 10 meses de 2017 con respecto al mismo período del año anterior.

 

 

La región de Centroamérica y el Caribe también creció (un 4%), mostrando signos de recuperación en octubre tras el paso de los huracanes Irma y María.

 

Demanda del mercado Europeo

 

El Caribe sigue siendo el destino predilecto de los turistas europeos, destacando los paquetes vacacionales a Cuba, República Dominicana y México, señaló Travelplan, uno de los principales tour operadores de España. Pero los viajeros europeos buscan mucho más que el turismo de playa en la región.

 

“Los viajeros europeos que van a América Latina buscan el arte, la cultura, la arqueología, pero cada vez más también el trekking, los paseos a caballo… En general, se puede decir que buscan un balance entre naturaleza y cultura”, dijo a BBC Mundo Laura Rendell-Dunn, responsable de prensa de Journey Latin America, tour operador británico especializado en viajes a Centroamérica y Sudamérica.

 

 

Otro de los aspectos que más le interesa al viajero europeo es la gastronomía, de ahí que México y Perú sean siempre destinos destacados. “Además de sus riquezas históricas y culturales, la gastronomía de Perú hace del país sudamericano uno de los preferidos de los viajeros europeos”, indicó BBC Mundo.

 

En tanto, Chile y Costa Rica fueron los dos destinos que sobresalieron entre los británicos, mientras que Colombia muestra grandes perspectivas para el 2018.

 

 

Perú en el top 5 de destinos preferidos por Estadounidenses

 

Según Expedia, agencia de viajes por internet, los cinco destinos preferidos por los turistas estadounidenses en América Latina fueron: México, Colombia, Costa Rica, Perú y El Salvador.

 

“En los últimos años ha surgido un creciente interés por tener experiencias de viaje más culturales y que a la vez permitan sumergirse en el lugar”, manifestó Christie Hudson, jefa de Comunicaciones de Expedia.com.

 

 

En el caso de los turistas estadounidenses, Colombia también se está ganando su espacio y recientemente se ha posicionado como uno de los destinos emergentes en 2018.

 

“Hay una mejor comprensión de la diversidad de experiencias que ofrece Colombia y un creciente número de conexiones aéreas entre ese país y EEUU”, señaló Terry Dale, presidente y director ejecutivo de la Asociación de Touroperadores de Estados Unidos (USTOA).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *