Perú exonera de visa a los ciudadanos de la Inda

Perú exonera de visa a los ciudadanos de la Inda

El Gobierno de Perú anunció la exoneración del requisito de visa temporal para turistas y hombres de negocios, a los nacionales de la República de la India que sean portadores de visas o que acrediten residencia permanente en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Irlanda del Norte, Australia o en un Estado perteneciente al Espacio Schengen (Europa).

 

El plazo máximo de estadía de los viajeros procedentes de la India será de hasta 180 días calendario, sea como visita continua o varias visitas consecutivas, durante el plazo de un año, así lo establece el decreto supremo publicado hoy en el diario oficial El Peruano.

 

La norma del Poder Ejecutiva destaca la importancia económica de la India y la necesidad de eliminar la visa a sus ciudadanos, a fin de estimular y proporcionar una real promoción del Perú como país abierto al turismo, inversiones, comercio, capital y tecnología del extranjero.

 

“Perú reconoce el importante crecimiento económico de la India que la convierten en una de las cuatro mayores economías emergentes. Asimismo, su exitosa experiencia en la disminución de los índices de pobreza, sus avances en la educación y en el campo científico y tecnológico constituyen puntos convergentes con los intereses del Perú”, refiere el dispositivo.

 

La India es actualmente la séptima economía y se proyecta a ser la tercera en el año 2030, por lo que, en términos de población, se trata de un mercado de poco más de 1300 millones de consumidores. En ese contexto, es propósito de nuestro país adoptar medidas que estimulen y proporcionen una real promoción del Perú como país abierto al turismo, inversiones, comercio, capital y tecnología extranjeros”, agrega.

 

El presente decreto supremo entrará en vigencia a los veinte (20) días calendario contados a partir del día siguiente de su publicación en el Diario Oficial El Peruano; es decir, a partir del domingo 26 de marzo.

 

Relaciones de reciprocidad

 

Cabe señalar que el Decreto Supremo del Ejecutivo hace referencia a que el Estado promueve la reciprocidad como un principio del derecho internacional universalmente aceptado, que implica la correspondencia en el trato con otros Estados, en el curso de las relaciones internacionales.

 

Como se recuerda, el Ministerio de Relaciones Exteriores de la India decretó el jueves pasado la liberalización del régimen de visas para los ciudadanos peruanos interesados en hacer turismo o negocios en su territorio.

 

Esta medida, que entró en vigencia el jueves 02 de marzo, dispone que se otorgue a los ciudadanos peruanos, que cuenten con el pasaporte biométrico, una visa para la India por cinco años de vigencia, con efecto inmediato y renovable.

 

La permanencia continua en la India dependerá del motivo del viaje. Los interesados en viajar por turismo podrán quedarse en la India durante 90 días consecutivos. Por su parte, quienes obtengan una visa de negocios podrán estar hasta 180 días, sin tener que salir del territorio indio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *