Perú oficializó su interés de organizar partida del Rally Dakar 2018

Perú oficializó su interés de organizar partida del Rally Dakar 2018

El Gobierno de Perú hizo oficial el interés de participar en la organización de la edición 2018 del Rally Dakar, así lo anunció el Ministro de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Eduardo Ferreyros.

 

Indicó que para ello se conformará una comisión multisectorial que tendrá a su cargo las coordinaciones con los organizadores del evento.

 

“Este comité estará integrado por la Presidencia del Consejo de Ministros, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, el Ministerio de Cultura, el Ministerio del Interior y el Instituto Peruano del Deporte (IPD). Para garantizar el éxito de la participación peruana lo estamos anunciando con un año de anticipación”, sostuvo el titular del Mincetur.

 

El ministro Ferreyros mencionó la importancia del Rally Dakar por su impacto internacional, lo que permitirá promocionar al Perú a través de secuencias e imágenes sobre paisajes y atractivos turísticos.

Lima, Pisco, Arequipa y Puno serán parte del recorrido del Rally Dakar 2016

 

Promoción del Perú en 190 países

 

“La idea es exponernos al mundo ante una audiencia importante. Calculamos que el evento tendrá una difusión aproximada de 1,200 horas en 190 países. Asimismo, el 40% de la audiencia interesada en el evento corresponderá a países asiáticos, que coinciden con la política del Mincetur de atraer turistas de ese mercado”, sostuvo.

 

Añadió que se calcula que la edición 2018 del Rally Dakar tendrá un impacto económico superior a los US$ 300 millones en actividades como alojamiento, alimentos y bebidas, transportes, entre otros sectores; además del impacto mediático que logrará. Se estima, también, que cerca de 750 competidores participarán en la competencia, de este número 40 serán peruanos.

 

“Estamos convencidos en la importancia de este evento para difundir la imagen del Perú en el exterior y promover el turismo”, dijo el ministro Ferreyros.

 

El titular del Mincetur realizó este anuncio en una conferencia de prensa que contó con la participación del ministro de Cultura, Salvador del Solar, el presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Óscar Fernández, y el piloto nacional Nicolás Fuchs.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *