Perú será sede del Congreso Interamericano de Gestión Humana en 2021

Perú será sede del Congreso Interamericano de Gestión Humana

Nuestro país por primera vez será sede del Congreso Interamericano de Gestión Humana (CIGEH), un encuentro que reunirá en el 2021 a los líderes de gestión humana de las más reconocidas organizaciones públicas y privadas del continente y que permitirá seguir posicionando a la ciudad de Lima como una importante sede de turismo de reuniones.

 

Este congreso, que se realiza cada dos años en diversas ciudades de la región, representa una oportunidad para que los profesionales relacionados a los recursos humanos puedan ampliar sus conocimientos, fomenten la investigación y tengan un espacio para analizar la realidad latinoamericana del sector.

 

Que nuestro país sea sede de este importante encuentro es el resultado de las gestiones de la Asociación Peruana de Recursos Humanos, que contó con el apoyo y asesoría de PromPerú.

 

En ese sentido, hay que señalar que PromPerú cumple un rol de facilitador y promotor en el segmento de turismo de reuniones. Dentro de las estrategias puntuales, está el apoyo en la captación de eventos, la promoción del Perú como destino de reuniones y el soporte a la profesionalización del sector.

 

El CIGEH es organizado por la Federación Interamericana de Asociaciones de Gestión Humana (FIDAGH), el cual desde 1963 busca fomentar el desarrollo y la integración de las asociaciones de recursos humanos de América Latina.

 

Turismo de reuniones

 

El turismo de reuniones, segmento con un importante potencial de crecimiento en nuestro país, es una actividad que permite desestacionalizar los destinos, y promueve la transferencia de conocimiento, la innovación y la creatividad. Además, produce ganancias, favorece nuevas inversiones y oportunidades comerciales.

 

Es importante señalar que en la edición regional de los World Travel Awards (WTA) 2016, Lima fue distinguida como Mejor Destino para Turismo de Reuniones en Sudamérica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *