Perú sube 7 puestos en ranking mundial de Competitividad en Viajes y Turismo

Visitas diarias a Machu Picchu se duplicaría con nuevo modelo de gestión

Perú subió 7 posiciones en el ranking mundial de Competitividad en Viajes y Turismo, de un total de 136 economías analizadas. En el 2015, nuestro país se ubicó en el puesto 58, luego de haber escalado 15 posiciones con respecto al 2013.

 

El ranking es elaborado cada dos años por el Foro Económico Mundial (WEF), con la finalidad de medir el conjunto de factores y políticas que permiten el desarrollo sostenible del sector turismo y su contribución al desarrollo y la competitividad de un país.

 

 

A nivel regional, Perú se mantiene en la ubicación 7 de 18 países de América Latina y El Caribe considerados, por detrás de México, Brasil, Chile y Argentina, entre otros; y por delante de Ecuador, Colombia, Uruguay y Bolivia.

 

El informe también revela nuestras fortalezas y debilidades competitivas en el sector Viajes y Turismo (T&T). En el primer caso, Perú destaca en recursos naturales y culturales, ubicándose en la posición 4 y 24 del mundo, respectivamente.

peru sube 7 puestos en ranking de competitividad de turismo

Además, registra una buena posición en apertura internacional (puesto 12), infraestructura de servicios turísticos (45), recursos humanos y mercado de trabajo (62) y priorización de viajes y turismo (69).

 

Jalados en infraestructura y seguridad

 

Por el contrario, en el ranking, nuestro país no obtuvo buenas calificaciones en temas como: precios competitivos (puesto 127), infraestructura portuaria y terrestre (109), seguridad (108), salud e higiene (91), ambiente de negocios (83), infraestructura para el transporte aéreo (73) y sostenibilidad ambiental (73).

 

El informe del WEF detalla que nuestro país recibe alrededor de 3,5 millones de turistas internacionales, que generan divisas por US$ 3,319 milliones, con un gasto promedio por viajero de US$ 960.

 

Cabe señalar que el ranking mundial de Competitividad en Viajes y Turismo 2017 está liderado por España, Francia y Alemania. Completan el Top 10: Japón, Reino Unido, Estados Unidos, Australia, Italia, Canadá y Suiza.

 

Descarga el informe completo aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *