Perú supera a Chile en votación sobre el origen del Pisco de History Channel

Perú supera a Chile en votación sobre el origen del Pisco de History Channel

Perú supera con larga distancia la polémica votación sobre el origen del Pisco que el canal de televisión History Channel lanzó hace unos días, diversas críticas y comentarios ha recibido el canal luego de lanzar esta controvertida votación online.

 

La votación esta orientada a descubrir si el Pisco es realmente peruano o chileno, “Ambos países se atribuyen el origen de la tradicional bebida. Para ti, ¿pertenece a Chile o a Perú? ¡Ven a votar!”, señala la nota publicada en su página web.

 

 

Como era de esperarse el debate se encendió en las redes sociales y miles de usuarios opinan al respecto, con acalorados comentarios, apasionados argumentos y hasta insultos nacionalistas. Además, medios de diferentes países latinoamericanos han acusado a History de generar una controversia innecesaria.

 

Pero en medio de esta polémica, los resultados de la encuesta online son contundentes. Al cierre de esta edición, el 79% de los votos otorgan al Pisco la nacionalidad peruana, frente a un 21% que se inclina por Chile.

 

En tanto, en el fanpage del canal internacional se puede leer los encendidos comentarios de miles de seguidores peruanos, chilenos, personas de otras nacionalidas e incluso muchos que no han probado nunca el Pisco. También están aquellos que critican a History ya que, en lugar de dar una explicación o investigación realizada por ellos, incitan a la pelea entre latinoamericanos.

 

Uno de los comentarios más valorados de la publicación en Facebook es de Paula Andrea, que cuenta con más de 9.400 likes. Ella dice lo siguiente: “Soy chilena y creo que el pisco es peruano por un tema de historia. Y sí, la comida chilena es fome (aburrida) y mezcla copias de otros platos. La comida peruana es deliciosa. Es un debate sobre “algo”, no sobre quién es mejor o peor ciudadano, persona o país…”.

Incluso comentarios de personas de otros países que se rinden ante lo delicioso de nuestra gastronomía y por supuesto dan su voto a Perú, como es el caso de Davi Morales J.

Asimismo, con más de 4,800 likes, Wendy Ray Sánchez opina: “Que mal por History en fomentar esta rivalidad y no basarse en lo que realmente es histórico. El pisco es parte del orgullo y la identidad peruana y esto solo fomenta la enemistad en ambos países”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *