Peruano Víctor Rímac coronó la cima del Everest sin oxígeno artificial

Peruano Víctor Rímac coronó la cima del Everest sin oxígeno artificial

Un logro histórico consiguió el montañista peruano Victor Rimac al llegar a la cumbre del monte Everest a 8848 metros sobre el nivel del mar, el punto más alto del planeta.

 

Víctor, natural de Huaraz y con 31 años de edad, ingresó al selecto grupo de peruanos que han alcanzado la cumbre del Everest, ubicado en la cordillera del Himalaya y que marca la frontera entre China y Nepal.

 

 

Rímac arribó el mes pasado a Nepal e inició una nueva expedición en su carrera buscando la cima del Lhotse, el cuarto pico más alto a 8516msnm. El Lhotse comparte el campamento base con el Everest y al pasar unos días ahí aclimatándose, tomó la decisión de cambiar su itinerario y apuntar al Everest.

 

 

Este es el tercer intento de Víctor en alcanzar el pico más alto del mundo. En la primera oportunidad una avalancha acabó con la vida de varios Sherpas en la zona y se cancelaron las expediciones que estaban en camino.

 

La segunda oportunidad frustrada fue en el 2015. En ese entonces Víctor sorprendió al mundo con su historia no sólo al sobrevivir la avalancha que afectó el campamento base del Everest tras el penoso terremoto en Nepal, sino por permanecer en la zona apoyando en las operaciones de rescate.

 

Culminó la travesía con mucho éxito este domingo. Rímac se convierte así en el peruano más joven en llegar a la cima del Everest y con la salvedad de hacerlo sin ayuda de oxígeno artificial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *