Pobladores del Cusco realizan vigilia en favor de aeropuerto de Chinchero

Pobladores del Cusco realizan vigilia en favor de aeropuerto de Chinchero

Pobladores de la ciudad del Cusco realizaron anoche una vigilia en favor de la construcción del aeropuerto internacional de Chinchero. La vigilia fue organizada por diversos colectivos de la sociedad civil que piden la continuidad de este proyecto.

 

El desarrollo del proyecto de construcción del aeropuerto internacional de Chinchero se encuentra suspendido en espera de un informe de la Contraloría sobre las adendas a la concesión de la obra.

 

 

David Quispe, alcalde del distrito de Ccorcca y presidente del colectivo Aeropuerto, afirmó que este proyecto tendrá un gran impacto en el desarrollo económico de la región, por lo que su continuidad no debe retrasarse.

 

 

«Esta es la puerta al mundo, nos beneficiará tanto a las zonas urbanas como rurales», comentó.

 

El ansiado aeropuerto internacional de Chinchero

 

Explicó que en la actualidad el aeropuerto Alejandro Velasco Astete de Cusco tiene una capacidad para 3 millones de turistas, mientras que Chinchero permitirá la llegada de 7 millones de visitantes.

 

Ese volumen de turistas en la Cuidad Imperial permitirá que más cusqueños puedan articularse al turismo y a la habilitación de la infraestructura vial, añadió.

 

El aeropuerto de Chinchero está en espera del informe que emitirá la Contraloría. El Ejecutivo decidió suspender los adelantos a la empresa Kuntur previstos en el contrato de concesión, a la espera de este informe.

 

«Esperamos que haya una decisión política sobre Chinchero y que el Congreso se comprometa con el Cusco», indicó.

 

Quispe comentó que Cusco conformó una comisión técnica y una comisión legal que se han pronunciado en favor de la continuidad del proyecto.

 

El presidente Pedro Pablo Kuczynski, durante su visita al Cusco el miércoles, dijo que su posición es por la continuidad del aeropuerto, pero pidió esperar el informe de la Contraloría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *