Postergan inicio de obras del aeropuerto de Chinchero a pedido del Congreso

Aeropuertos de Chinchero y Arequipa estarían listos para el bicentenario

A un día de colocarse la primera piedra, se posterga el inicio de obras de la construcción del aeropuerto internacional de Chinchero en la región Cusco, por pedido expreso del Presidente de la Comisión Investigadora Multipartidaria del Congreso de la República.

 

Con el fin de lograr un ambiente de mayor consenso y en aras de la transparencia, hoy el ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, anunció que se postergará el inicio de obras del Aeropuerto Internacional de Chinchero, en Cusco, y se suspenderá la firma de la Adenda N° 1 al Contrato de Concesión suscrito entre el Consorcio Kuntur Wasi y el Estado Peruano.

 

En un oficio enviado por el titular del MTC al congresista Víctor Albrecht, se explica que esta decisión responde al pedido expreso del Presidente de la Comisión Investigadora Multipartidaria del Congreso de la República, quien solicitó en días pasados la suspensión de la firma de la Adenda N° 1, pese a que todo se encontraba dispuesto para iniciar la ejecución de la primera fase de las obras que corresponde al movimiento de tierras.

 

“Lo que corresponde ahora es que la Comisión del Congreso fundamente las razones por las cuales considera que dicha Adenda N° 1 es lesiva para los intereses del Estado y que el pronunciamiento se realice a la brevedad, ya que la importancia de esta obra no sólo redundará en la Región Cusco sino en todo el país”, indicó el MTC a través de un comunicado.

 

El MTC recordó que este proyecto ya cuenta con el financiamiento de S/. 466 millones provenientes del presupuesto público del presente año, los cuales han sido destinados tras un proceso en el que todas las instancias competentes –como el MEF y OSITRAN– dieron su visto bueno a este proyecto de envergadura nacional.

 

“El Gobierno Peruano se encuentra plenamente comprometido con el inicio de este importante proyecto de desarrollo para el Cusco y el resto del país”, precisa el documento del MTC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *