Premios Summum: estos son los mejores restaurantes del Perú

Premios Summum: estos son los mejores restaurantes del Perú

Los Premios Summum, el certamen gastronómico más importante del país, el lunes 28 de agosto celebró a lo grande su décimo aniversario y lo hizo anunciando a los ganadores de la edición 2017, durante una ceremonia de gala realizada en el Gran Teatro Nacional de San Borja, en Lima.

 

El premio más esperado de la noche fue para Maido Cocina Nikkei, del reconocido chef Mitsuharu Tsumura (Misha), que se coronó como el Mejor Restaurante en el Top 20 del Perú. En segundo y tercer lugar quedaron Osaka y El Mercado.

 

 

Completan la lista de los 20 mejores restaurantes del país: Costanera 700, Central, Rafael, Symposium, Isolina, Taberna Peruana, Fiesta Chiclayo Gourmet – Lima, Felix Brasserie, Carnal, Astrid y Gastón, Amoramar, La Gloria, El Charrúa Restaurante Parrilla, Huaca Pucllana, Titi, Cicciolina Bodega – Bar de Tapas, Jerónimo y Malabar.

 

Summum 2017 premió en diferentes categorías la excelencia gastronómica, la calidad del servicio en restaurantes y a los más destacados cocineros del país. También se entregaron cuatro premios especializados en categorías como: Mejor Bartender, Mejor Huarique, Mejor Restaurante Clásico (uno que haya sobrevivido más de 30 años ininterrumpidamente sin perder su calidad) y Mejor Chef Mujer.

 

Los Premios Summum son el resultado de una encuesta, realizada por más de cinco mil votantes, conformados por cocineros, comensales habituales, miembros de la crítica gastronómica, de distintas esferas culturales, del periodismo y de la industria gastronómica, entre otros.

 

 

“La gastronomía peruana es símbolo de fusión, mixtura y unión. Como cada año, el propósito de Summum es trascender nuestra comida, uno de los principales atractivos del Perú que cautiva a miles de turistas de todo el mundo y que nos vuelve referentes internacionales; esto gracias a los productos emblemáticos que salen de nuestras tierras”, afirmó Cecilia Valenzuela, organizadora del ranking.

 

Premios Summum 2017 – Ganadores

 

A continuación, parte de los ganadores en las diferentes categorías:

 

LIMA:

  • Los 10 mejores restaurantes de Lima de carnes y parrillas, según esta premiación, son: Carnal, El Charrúa, Osso Carnicería & Salumeria, El Hornero, La Carreta, La Cuadra de Salvador Steakhouse, La Cabrera, El Parrillón de Pablo Profumo, Dondoh y La Tranquera.
  • Los 10 mejores restaurantes de Lima de cocina china y chifa son: Titi, Madam Tusan, Hou Wha, O-Mei, Wa Lok, Internacional, Royal, Salón Capón, Lung Fung y Kuo Wha.
  • Los 10 mejores restaurantes de Lima de cocina italiana: Symposium, La Trattoria Di Mambrino, San Ceferino, Osteria Convivium, Dánica, La Bodega de la Trattoria, Don Vito, La Linterna, El Italiano y Antica Pizzería.
  • Los 10 mejores restaurantes de Lima de cocina japonesa y peruano-japonesa: Maido, Osaka, Costanera 700, Hanzo Peruvian Japanese Cuisine, Edo Sushi Bar, Matsuei, Toshi Restaurante Nikkei, Dondoh, Ache y Tzuru.
  • Los 10 mejores restaurantes de Lima de cocina criolla: Isolina – Taberna Peruana, Fiesta Chiclayo Gourmet Lima, José Antonio, Panchita – Sazón Criolla, Huaca Pucllana, Brujas de Cachiche, El Rincón que no Conoces, La Picantería, El Grifo y El Señorío de Sulco.
  • Los 10 mejores restaurantes de Lima de cocina de las regiones del Perú: Fiesta Chiclayo Gourmet – Lima, Amaz, El Rocoto, El Rincón que no Conoces, Don Fernando, Huancahuasi, El Aguajal, El Rinconcito Arequipeño, El Tarwi y La Paisana.
  • Los 10 mejores restaurantes de Lima de pescados y mariscos: Costanera 700, El Mercado, La Mar, Pescados Capitales, Amoramar, Francesco, La Picanteria, La Red, Chez Wong y El Kapallaq.
  • Los 10 mejores restaurantes de Lima de restobar – lounge: Bottega Dasso, Hotel B, Cala, La Cucharita, Bravo Restobar, Bar Olé, Lima 27, Ayahuasca, Antigua Bodega D (La Dalmacia) y La 73.

 

PROVINCIAS:

  • Los 10 mejores restaurantes de Arequipa: La Nueva Palomino, Chicha por Gastón Acurio, La Trattoría del Monasterio, Sol de Mayo, Zigzag, Tradición Arequipeña, La Lucila, Picantería Arequipeña, Alma – Cocina Viva, El Tío Darío y Capriccio.
  • Los 10 mejores restaurantes de Cusco: Cicciolina Bodega – Bar de Tapas, Chicha por Gastón Acurio, El Huacatay, Map Café, Incanto, Café Inkaterra, Limo Cocina Peruana & Pisco Bar, Pachapapa, Le Soleil y Kion.
  • Los 10 mejores restaurantes de La Libertad: Fiesta Chiclayo Gourmet, El Mochica, Big Ben Huanchaco, Squalo’s, Romano Rincón Criollo, Huanchaco Beach, El Chalán Criollo, Club Colonial, Romano y Chelsea.
  • Los mejores restaurantes de Lambayeque: Fiesta Chiclayo Gourmet, El Rincón del Pato, El Cantaro Lambayeque, Muchik, El Muelle de Pimentel – Estación Gourmet, El Pacífico, Sabores Peruanos, Picantería del Mar, El Cántaro y Las Pirkas.
  • Los 10 mejores restaurantes de Loreto: Al Frío y al Fuego, Fitzcarraldo Vía Gourmet, La Gran Maloca, Amazon Bistro, El Mijano, Antica Pizzeria, Blanquita, La Mishquina, Mitos y Cubiertos, e Irapay.
  • Los 10 mejores restaurantes de Ica: El Piloto, El Tambo de Tacama, Hotel Paracas, El Algarrobo (Hotel Hacienda), Doubletree Resort by Hilton Paracas, La Olla de Juanita, El Pallar, Chalana, Aranwa Paracas Resort & Spa y Paste e Pizza Trattoria del Borgo.

 

OTROS PREMIOS:

 

Fueron reconocidos con los Premios Summum los tres platos más emblemáticos del Perú: Cebiche, Lomo Saltado y Ají de Gallina.

 

 

En tanto, la lúcuma fue elegida como la fruta más emblemática del país, la quinua como el mejor cereal o legumbre y la papa como el principal tubérculo. El huacatay y el lenguado fueron reconocidos como la hierba–hortaliza y el pescado más emblemáticos, respectivamente.

 

También destacaron los premios a Mejor Chef Mujer: Marilu de Madueño de la Huaca Pucllana; Mejor Bartender: César Cruz de La Gloria; Mejor Somelier: Gregory Smith de Central Restaurante; Mejor Maitre: Benito Saco de Restaurant Perroquet del Country Club Lima Hotel; Premio Summum Póstumo: Toshiro Konishi; y Reconocimiento Summum a la Trayectoria: Bernardo Roca Rey.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *