Primera ‘Casa Perú’ abre sus puertas en olimpiadas de invierno de Corea del Sur

Primera ‘Casa Perú’ abre sus puertas en olimpiadas de invierno de Corea del Sur

PROMPERÚ y la Oficina Comercial del Perú en el Exterior (OCEX) de Seúl, inauguraron la primera ‘Casa Perú’ en la ciudad de Gangneung, una de las ciudades sede de Corea del Sur donde se vienen desarrollando los XXIII Juegos Olímpicos de Invierno.

 

En la ‘Casa Perú’ los asistentes podrán ver los más fascinantes paisajes de nuestro país gracias a una exposición fotográfica con imágenes tomadas por blogueros surcoreanos que ya visitaron nuestros destinos turísticos, podrán tocar y sentir la finesa de nuestros textiles elaborados con fibra de alpaca, así como oler y degustar exquisitos súper alimentos como el cacao, el aguayamanto, el sacha inchi o el café mientras escuchan música peruana y estudian la gama de ofertas de paquetes turísticos al Perú.

 

 

“Nuestra labor es generar interés por el Perú. Esta vez lo hacemos a través de la ‘Casa Perú’, una novedosa plataforma de la Marca Perú que nos permite brindar al visitante una experiencia 360º sobre lo que es nuestro país. De esta manera, buscamos despertar curiosidad hacia nuestros productos para incentivar su consumo, así como hacia el destino para influenciar en la decisión de viaje”, dijo Isabella Falco, directora de Comunicación e Imagen País de PROMPERÚ.

 

La ‘Casa Perú’ se encuentra ubicada estratégicamente en Gangneung, a 10 minutos a pie de la estación de tren, lugar de alto tránsito de ciudadanos surcoreanos y turistas, convirtiéndola en un paso obligado de las miles de personas que se dan cita para disfrutar de estos juegos de invierno. En el evento de inauguración participó también el embajador del Perú en Corea del Sur, Daúl Matute, y el alcalde de la ciudad, Myoung hee Choi, quienes destacaron las excelentes relaciones diplomáticas entre ambos países, que datan de hace más de 50 años.

 

La estrategia de la ‘Casa Perú’ –llevando lo mejor de nuestros productos– será replicada en otros eventos internacionales que convoquen a una gran cantidad de público local e internacional. Se tiene previsto implementarla en el mes de marzo en la ciudad de Austin, Texas (Estados Unidos), en el marco del festival de música e innovación South by South West (SXSW), así como en la ciudad de Moscú (Rusia) durante el mundial de fútbol en el mes de junio.

 

 

El mercado Surcoreano

 

De enero a noviembre de 2017, el Perú recibió 25,672 turistas provenientes de Corea del Sur, es decir, un 38% más con respecto al mismo periodo en el año previo. Por otro lado, cabe destacar que nuestro país ha sido el que más ha crecido en visitas de turistas surcoreanos en el último año con respecto a Chile, Ecuador y Colombia.

 

Por otro lado, las exportaciones no tradicionales a Corea del Sur han tenido un crecimiento de 22.7% entre enero y noviembre del 2017 con respecto al mismo periodo del año anterior. Dichas exportaciones han tenido un valor de más de US$ 196 millones.

 

 

Entre los principales productos de exportación no tradicional se encuentran los mariscos y pescados, así como uvas, plátanos, magos, café en grano y cacao en diferentes presentaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *