Promocionan gastronomía peruana con éxito en Alemania y Bélgica

Promocionan gastronomía peruana con éxito en Alemania y Bélgica

Como parte de la difusión de nuestra cultura en el exterior, la Embajada en Alemania colaboró con la participación nacional en la Semana Gastronómica, realizada el pasado 28 de abril en el hotel “Inselhotel Postdam” de la ciudad de Postdam.

 

Durante el evento, nuestro Embajador resaltó la importancia económica del Perú para el desarrollo de la gastronomía y los productos de exportación como los superfoods, así como la intensificación de las relaciones políticas y económicas con Alemania, importante socio comercial.

 

 

Cabe señalar que Postdam es la capital el Estado Federado de Brandeburgo, cuyas autoridades y público local quedaron gratamente impresionados con los platos típicos de nuestra gastronomía, así como los atractivos turísticos de nuestro país.

 

 

En tanto, con el objetivo de difundir nuestra variada gastronomía y promocionar los diversos establecimientos del sector HORECA (hoteles, restaurantes y cafés), Perú participó en la Expo Antwerpen Proeft 2017, la feria gastronómica que reúne cada año a los restaurantes y cocineros más importantes de Bélgica.

 

La presente edición se llevó a cabo, el pasado 30 de abril, en el Puerto de Amberes, Bélgica.

 

La participación peruana estuvo representada por la chef Sara Carrillo, quien contó con el apoyo del Consulado General del Perú en Bruselas. Asimismo, se proyectó el video promocional de “Super Foods Perú” durante el evento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *