Pronto el Perú contaría con puerto especial para cruceros

Crucero con 500 turistas alemanes arribó al puerto de Ilo

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, informó que pronto habrá novedades sobre la construcción del terminal portuario especial para cruceros en Perú, que contribuirá con el crecimiento del turismo receptivo.

 

En ese sentido, señaló que se encuentran evaluando varias propuestas de inversores privados para la edificación de este puerto especial de embarcaciones turísticas.

 

 

“Ya nos reunimos con la Asociación de Cruceros de Florida y el Caribe, hay varias propuestas que se están analizando para la construcción de un terminal portuario especial para cruceros, y el sector privado también tiene iniciativas. Creo que pronto tendremos buenas noticias sobre esto”, comentó el titular del Mincetur.

 

Cabe destacar que el ministro Ferreyros adelantó a mediados de febrero pasado que el gobierno prevé impulsar el turismo de cruceros y corporativo (de eventos) en el país, a fin de contribuir a los esfuerzos para alcanzar la meta de duplicar el número de turistas extranjeros que arribará al país al 2021.

 

 

En ese contexto, dijo aquella vez que el año pasado llegaron al Perú 36 cruceros y, si se quiere promover este segmento, resulta necesario contar con un terminal portuario especial para este tipo de naves.

Un comentario en “Pronto el Perú contaría con puerto especial para cruceros

  1. Mary

    Excelente idea ojalá se concrete p el bien de nuestro Peru

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *