Proyecto peruano gana primer lugar en los Premios Latinoamérica Verde

Proyecto peruano gana primer lugar en los Premios Latinoamérica Verde

Proyecto amazónico peruano ganó el primer lugar en los Premios Latinoamérica Verde que se desarrolló en la ciudad de Guayaquil, el prestigioso certamen es considerado como los premios Óscar del medioambiente.

 

En el certamen participaron en total 2409 iniciativas medioambientales. Nuestro país se llevó el primer lugar gracias al proyecto “Gastronomía y Conservación”, una iniciativa presentada por Amazónicos por la Amazonia (AMPA) que ya viene conectando la gran despensa amazónica andina con la cadena culinaria peruana, y al mismo tiempo, asegurar la sostenibilidad de los insumos, la protección de los bosques y la mejora en la calidad de vida de los campesinos.

 

 

Si bien la competencia estuvo bien reñida entre Perú, Panamá y Argentina, que quedaron finalistas en la categoría Bosques y Flora, una de las más peleadas del evento, nada pudo contra el proyecto peruano que se impuso en primer lugar tras una decisión unánime de los jurados. En el concurso se presentaron 2409 iniciativas medioambientales para 10 categorías.

 

Sin embargo esta no fue la única categoría con la que se alzó el Perú en este certamen ambientalista. Otras diez categorías también fueron conquistadas por nuestro país haciendolo acreedor de fondos para ayudar a la ejecución de las propuestas presentadas por AMPA, consiguiendo con ello la participación de nuestro país como embajador latinoamericano en la convención de Cambio Climático, la cual se realizará en las Naciones Unidas en Nueva York.

 

 

La premiación fue recibida por Karina Pinasco y Miguel Tang, directora ejecutiva y director de Economías Verdes de AMPA respectivamente. “No hemos probado aún ni el 10% de lo que la Amazonía tiene para ofrecer y la gastronomía es la gran puerta para descubrir este patrimonio”, sostuvo Pinasco.

 

También dijo que la iniciativa “Gastronomía y Conservación” busca aprovechar estos insumos colocándolos en el mercado, pero también acercar a chefs y productores con un mismo objetivo: la conservación del bosque amazónico, el consumo responsable y cero deforestación, siendo conscientes de que cada año se pierden alrededor de 170 mil hectáreas de bosque.

 

El galardón que recibió por primera vez el Perú de este certamen, servirá para abrir nuevos mercados a los productos de nuestros guardianes de la biodiversidad, ayudando de esa manera a la conservación y a elevar la calidad de vida de miles de agricultores y campesinos que apuestan por la sostenibilidad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *