Que hacer en Cusco de noche, la ruta de la diversión nocturna en Cusco

Que hacer en Cusco de noche, la ruta de la diversión nocturna en Cusco

La ciudad de Cusco, está llena de historia, cultura y energía en donde gente de todas partes del mundo recorren las plazas y calles de la impresionante arquitectura incaica y colonial, una ciudad cosmopolita donde se oyen todos los idiomas y donde la vida nocturna y la diversión nunca se detienen.

 

Cusco cambió con el paso de los años, pasó de ser una ciudad tranquila y apacible a ser una meca de la cultura y también de la diversión, muchos de los turistas que visitan Cusco llegan por la majestuosas Ruinas de Machu Picchu, el impresionante templo de Sacsaywaman, entre otros atractivos turísticos de la ciudad, pero cuando cae la noche, Cusco presenta su lado más bohemio.

 

Normalmente, la ciudad está repleta de turistas extranjeros, y existe un ambiente de fiesta, el barrio de San Blas, es el lugar de los bohemios. Los centros nocturnos donde confluyen los turistas son bares y pubs con música en vivo, espectáculos con ofertas musicales que van desde el folklore peruano, hasta música tropical, jazz y rock.

 

El entretenimiento en Cusco es variado, bares, pubs, discotecas, cafeterías, restaurantes, música y danza en vivo y mucho más. Cusco moderno está impulsado por el ritmo de su más popular actividad, el turismo. La gran importancia de esta industria ha significado el desarrollo de una gran diversidad de productos y servicios en esta ciudad de 1 millón de personas.

 

A continuación te recomendamos que hacer en Cusco de noche, la ruta de la diversión nocturna en la ciudad imperial, para todos los gustos.

 

Música y danzas

 

Una gran manera de empezar la noche es disfrutando de la riqueza y variedad del folklore de la región, de las danzas y bailes típicos de la zona y de otras regiones del Perú. Apreciar las expresiones musicales, la belleza y colorido de sus danzas es una genial forma de pasar una noche entretenida y tranquila. Puedes elegir entre ir a los teatrines de algunas instituciones que cultivan el arte folklórico, o ir a alguno de los tantos restaurantes que ofrecen este tipo de shows.

 

Caminar por las calles y disfrutar de la vista

calles-de-cusco-de-noche

Una de las cosas que debes hacer en Cusco es disfrutar de la grandiosa belleza urbana, de sus calles de piedra, y sus plazuelas llenas de historia y magia. Luego de la caminata nocturna puedes descansar tomando una copa o un café en algunos de los muchos bares y pubs que rodean la Plaza de Armas. Cada ventana de segundo piso y cada balcón se han convertido en miradores hacia esa gran plaza que de noche, con la Catedral y las calles iluminadas, adquiere un encanto aún más subyugante.

 

Los pubs

 

Si quieres un poco más de diversión, sociabilizar y conocer gente de todos lados del mundo, los Pubs son el lugar ideal para un entretenimiento más social. Estos lugares de entretenimiento están por todos lados en la ciudad y generalmente atienden hasta la una de la madrugada, aquí encontrarás la diversión nocturna no tan agitada y quien sabe por ahí, algún ligue.

 

Tecsecocha

Noches-en-la-calle-Tecsecocha-cusco

Quienes prefieren un poco más de calma, pueden optar por pasar algunas horas de la noche en Tecsecocha, una de las pocas calles cusqueñas que con su empedrado y su profusión de balcones a uno de sus lados, conserva casi intacta la armonía del conjunto. Aquí encontrarás locales muy bien ambientados para tu confort, con sofás, sillones para leer una revista o un buen libro.

 

El Barrio de San Blas

barrio-de-san-blas-en-cusco

El histórico barrio San Blas es un lugar muy recomendable, es un sitio de raíces incaicas, reconocido como uno de los más hermosos de la ciudad. Aquí puedes disfrutar de un buen café o un trago en los locales que se ubican a la espalda de la Iglesia. También puedes disfrutar de restaurantes con menú especializado, ya sea de comida orgánica y vegetariana, comida regional, novoandina, etc.

 

Las discotecas

 

Si buscas algo más intenso, es momento de emprender rumbo a los disco-bares de la ciudad o a los antros que a medianoche empiezan a calentar, la hora perfecta para empezar la diversión, que seguramente durará hasta el amanecer. Si eres de las personas aventureras que disfrutas de una buena juerga, de una noche de perdición total, los lugares son variados, pero recuerda siempre mantener un poco de control, de ir acompañado y de regresar sano a tu hotel.

 

En conclusión, Cusco se ha convertido en una ciudad llena de aventura nocturna donde la bohemia forma parte de sus noches. Ahora goza de una intensa vida nocturna que hace que cada día presente una ciudad cada vez más cosmopolita.

 

Comenta cuales son los lugares que recomiendas para pasar una buena noche de diversión en Cusco.

Un comentario en “Que hacer en Cusco de noche, la ruta de la diversión nocturna en Cusco

  1. Buen post, las noches en cusco son mágicas transmiten una energía especial al caminar por sus calles empedradas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *