Realizan el Primer Festival Gastronómico Peruano en Egipto

Realizan el Primer Festival Gastronómico Peruano en Egipto

El Primer Festival Gastronómico Peruano en Egipto se celebró los días 14 y 16 de enero en el restaurante Mezcal, con una carta 100% peruana y que tuvo como objetivo promocionar y difundir en el mundo árabe la gastronomía de nuestro país.

 

El evento concitó el interés de funcionarios diplomáticos de la Cancillería egipcia, autoridades locales, miembros del cuerpo diplomático y administrativo de Misiones acreditadas ante dicho país y chefs egipcios y extranjeros, además de empresarios gastronómicos y público en general.

 

 

Cabe señalar que, en diciembre pasado, la Embajada del Perú participó por primera vez en el Festival Gastronómico Internacional denominado “Le Cuisine”, organizado por la revista Nisf El-Dunia en cooperación con los Ministerios de Turismo y de Cultura de Egipto.

 

El restaurante Mezcal se encargó de brindar una degustación a los asistentes a cargo de los chefs peruanos Willman Lan Thorne Rivera y Martín Felipe Rodríguez Huancaya. Asimismo, el stand del Perú presentó una muestra de artesanía peruana e información turística y gastronómica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *