Reanudan el ingreso de turistas al Camino Inca de Machu Picchu

Reabren Camino Inca a Machu Picchu desde este Domingo

Desde el día de ayer, 01 de marzo, se reanudó el ingreso de turistas a la Red de Caminos Inca de Machu Picchu, luego de concluir los trabajos de mantenimiento y conservación ejecutados durante el mes de febrero.

 

El titular de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, Vidal Pino Zambrano, dijo que durante el mes de febrero, el personal de obreros conservadores realizó trabajos de mantenimiento de estructuras arquitectónicas como recintos, andenes, fuentes de agua, muros de contención, canales plataformas y otros ubicados a lo largo del Camino Inca.

 

De igual modo, se realizó la limpieza, extracción y eliminación de raíces que afectaban a los muros, eliminación de maleza y vegetación en el entorno del camino, tratamiento de pisos, puentes, pontones y pasamanos.

 

Asimismo, se ejecutaron trabajos de rehabilitación de áreas de camping para el uso de los visitantes. Estas áreas fueron impactadas durante el año pasado por la presencia numerosa de turistas, rehabilitando los sistemas de drenaje, reforestación y mantenimiento.

 

Trabajos de limpieza y rehabilitación del Camino Inca

 

Durante el cierre del Camino Inca también se ejecutaron trabajos de limpieza y habilitación de drenajes, protección de cabeceras de muro, rehabilitación y consolidación de escalinatas de piedra, tratamiento de zonas de descanso y otras labores, que estuvieron supervisadas por arqueólogos especializados en conservación de estructuras prehispánicas.

 

“Felicito al personal de la Red de Caminos Inca por este enorme esfuerzo realizado, ya que han trabajado superando condiciones climáticas adversas, como las persistentes lluvias, que dificultaron su labor”, expresó Vidal Pino Zambrano.

 

Durante el mes de marzo continuarán los trabajos de mantenimiento en sectores secundarios que no afectarán el tránsito de los visitantes, agregó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *