Reservas naturales serán escenarios de la Maratón más emblemática del mundo

Maratón de las Arenas atraerá a turistas de Europa, Asia y África

La afamada Maratón des Sables (Maratón de las Arenas, en castellano), llega por primera vez a nuestro país y promete poner al Perú en lo ojos del mundo.

 

Des Sables, es una de las maratones más emblemáticas a nivel mundial por su exigencia y el gran reto que significa vivirla llega por primera vez a nuestro país; pero eso no es todo, lo resaltante es que tendrá a las Reservas Nacionales de San Fernando y Paracas (Ica) como escenario natural de este evento deportivo.

 

De esta manera, el deporte y la naturaleza se unen una vez más para difundir nacional e internacionalmente los tesoros marino costeros protegidas que conservamos en el Perú. Sus 250 kilómetros de recorrido son considerados los más intensos del mundo, recibirán a corredores de diversos países del 25 de noviembre al 6 de diciembre.

 

 

Maratón des Sables en Perú

 

Cabe mencionar, que la Maratón des Sables (Maratón de las Arenas, en castellano) es un evento producido por la Marca Perú y cuenta con el apoyo de diversos ministerios como el del Ambiente a través del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp).

 

Desde su primera edición en 1986, han participado más de 20 mil competidores procedentes de 51 nacionalidades distintas, siendo el 60% de Europa y Norte América y el 40% de Sudamérica. Su aventura será transmitida en medios de comunicación de más de 200 países, colocando a nuestras áreas protegidas en la vitrina el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *