Resolución protege playas de Miraflores donde se practica el surf

Resolución protege playas de Miraflores donde se practica el surf

Resolución determina que la zona denominada como “Rompiente de Miraflores”, se registre y proteja ante cualquier acción ajena a los actos de naturaleza que afecte sus olas aptas para el surf. La ley determina que estos espacios públicos no serán amenazadas por construcciones mal planificadas o concesiones que no respetan los límites de las mareas.

 

La resolución N° 0220-2016 MGP/DGCG, publicada el 20 de mayo, señala que los 986 mil metros que comprende el área protegida en favor de la Federación Deportiva Nacional de Tabla – FENTA, es un acuerdo en entre las entidades que revisaron el expediente como el Jefe del Departamento de Riberas y Zócalo Continental, el Director del Medio Ambiente y el Director Ejecutivo de la Dirección General de Capitanías y Guardacosta.

 

Además se establece que las Fuerzas Armadas en conjunto con la Autoridad Marítima Nacional – Dirección General de Capitanías y Guardacostas velaran por la seguridad de la vida humana en el mar, la protección del medioambiente acuático; así como, “reprimir las actividades ilícitas en el ámbito de su jurisdicción”.

 

Cabe resaltar que el 22 de diciembre del 2015, FENTA solicitó que el área protegida fuera de 1 877 millones de metros cuadrados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *