Revista “U. S. News” elige a Machu Picchu como el mejor lugar para visitar

Revista "U. S. News" elige a Machu Picchu como el mejor lugar para visitar de América Central y Sur

La ciudadela inca Machu Picchu encabeza la clasificación de los mejores lugares para visitar de América Central y Sur, de una lista elaborada por la revista estadounidense “U. S. News & World Report”, que incluye a los principales destinos del mundo.

 

En la clasificación destaca también Cusco, que ocupa el segundo lugar, dentro de la categoría de los lugares más asequibles en América Central y del Sur. En tanto, Lima también fue posicionada como la tercera mejor ciudad para visitar en la región.

 

 

La revista “U. S. News” presentó diversas razones para visitar Machu Picchu y sus místicas edificaciones a las que arriban turistas de todo el mundo. “Explorar estas tierras tiene un costo (al igual que el tren desde Cusco) que se vuelve más asequible de setiembre a noviembre (temporada baja)”, destaca el artículo.

 

Cusco, la Capital Arqueológica de América

 

En tanto, Cusco, conocida como la Capital Arqueológica de América, es un lugar con una historia que incluye el ascenso y caída del imperio de los incas, seguida de la invasión de los conquistadores españoles a inicios del 1500″, indica la revista, que analiza la rara combinación de estilos andinos y españoles que hacen de esta ciudad un lugar como ningún otro en el planeta.

 

 

El artículo destaca que millones de turistas peregrinan desde la Ciudad Imperial y el Valle Sagrado para apreciar “uno de los espectáculos más grandes de América del Sur”: Machu Picchu. Descubiertas por el explorador americano Hiram Bingham, las legendarias ruinas son una de las más impresionantes muestras arquitectónicas del mundo antiguo. Pero es importante considerar que aquí existen otros encantos, como el Coricancha (Templo del Sol) y la misma cocina andina”, refiere.

 

“Si te sientes un poco aventurero, prueba el cuy o la alpaca a la parrilla. Otros deliciosos platos tradicionales incluyen adobo, tamales, choclo con queso y el estofado vegetariano capchi de setas. En cuanto a vegetales, Perú produce más de 4,000 variedades de papa, así que encontrarás muchos platos con ella, como la papa a la huancaína y la causa”, precisó.

 

Además, recomendaron recorrer la ciudad de Cusco a pie, considerando que se debe mantener una buena energía al encontrarse a más de 3,300 metros sobre el nivel del mar. Asimismo, calificó de los mejores hoteles a Palacio del Inca, Belmond Hotel Monasterio, Casa Cartagena, Andean Wings Boutique Hotel y Casa Andina. “Solamente toma un día quedar encantando por esta significante ciudad peruana y todas sus maravillas”, apuntó la revista estadounidense.

 

Lima, el tercer mejor lugar para visitar en América Central y América del Sur

 

Lima aparece en la clasificación como el tercer mejor lugar para visitar en América Central y América del Sur. En la lista se evidencia el encanto del Centro Histórico de la Ciudad de los Reyes, nombre otorgado por los conquistadores españoles, el cual fascina a sus visitantes con su historia precolombina y su arquitectura colonial.

 

 

“Alguna vez tratada como paradero de viajeros en su camino al famoso Machu Picchu, la capital de Perú siempre ha sido un destino vibrante por mérito propio. Y el mundo ahora se está dando cuenta”, compartió la revista.

 

Aquí resaltaron el moderno distrito de Miraflores, que atrae la atención de aquellos que buscan sol; mientras que el distrito de Barranco es considerado un paraíso bohemio. Aseguraron que cualquier viajero que deguste comidas por el mundo “les hablará acerca de que la vasta y deliciosa cocina peruana no puede ser olvidada. En resumen, Lima tiene algo para todos”.

 

Según se informó, para elaborar esta lista de destinos se usaron diversas opiniones de expertos, usuarios votantes y tendencias globales y actuales.

 

Asimismo, a través de su publicación web, la revista permite a los lectores la opción de votar para determinar la lista del año siguiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *