Se estima que Perú recibirá 50 mil turistas chinos este año

Cusco, Iquitos y Lima son los destinos preferidos por turistas Chinos

La directora de PromPerú, Marisol Acosta, informo que el Perú espera superar los 50 mil turistas chinos este año, este anuncio lo hizo luego de la exitosa participación del Perú en la cuarta Macrorrueda de Turismo de la Alianza del Pacífico realizada en Valparaiso

 

Cuatro países, un solo norte: china. Operadores turísticos de Perú, Chile, Colombia y México se reunieron por dos días en Valparaiso para presentarse, vender sus destinos y programar el aterrizaje de turistas chinos.

 

 

Al final de las ruedas de trabajo se concretaron preacuerdos comerciales que significarán negocios por más de US$ 9 millones. Ese fue el gran resultado de la IV Macrorrueda de Turismo de la Alianza del Pacífico que se realizó en Chile entre el 25 y 26 de mayo, y donde el Perú tuvo un connotada presencia.

 

La cita tuvo por objetivo fomentar y desarrollar el turismo entre Chile, Colombia, México y Perú, y esta vez congregó a más de 200 operadores turísticos de distintas naciones, y se generaron cerca 2 mil 700 citas de negocios. De esta manera hubo un crecimiento de 11% respecto de la versión anterior realizada en Lima.

 

 

En el encuentro también hubo participación de empresarios emisivos chinos y por primera vez se contó con tour operadores de Estados Unidos que venden paquetes de viaje de las Américas al mercado chino y chinos residentes en EEUU. En el encuentro participaron un 50% más de operadores emisivos del mercado chino que en la reunión anterior, y se espera que este año la llegada de turistas chinos a los países de la alianza se incremente en 20%

 

Entre los temas más relevantes para los compradores dentro de la Macrorrueda se mencionaron el turismo urbano, gastronómico, reuniones, incentivos y compras.

 

Turistas chinos

 

La directora de PromPerú, Marisol Acosta, recalcó que en el caso del Perú se espera superar en 50% la cifra de turistas chinos que vinieron al país el 2016, y que fueron unos 30 mil viajeros. Si todo sale como se espera, serán unos 50 mil turistas chinos los que reciba el Perú este año.

 

Además, precisó que la Alianza del Pacífico ha sido una instancia que ha permitido la internacionalización del empresario peruano a través de una mayor presencia de operadores regionales, que en esta macrorrueda ha tenido un incremento del 200% en comparación con la edición 2016; con la presencia de ICA, Arequipa, Cusco, Puno, Loreto, Madre de Dios, La Libertad, Lambayeque; así como el establecimiento de operadores peruanos en el mercado chino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *