Sitios imperdibles para quienes disfrutan del turismo aventura

turismo aventura deportes

Antes conocido como turismo alternativo, es ideal para aquellas personas que les apasionan los desafíos y gozan de la naturaleza, por supuesto que el planeta tierra cuenta con innumerables espacios para esto, territorios ricos en condiciones geográficas, biológicas y climatológicas que permiten al aventurero encontrar una gran gama de posibilidades para el disfrute y dejar volar sus ímpetus y adrenalina. Descubre los mejores sitios para el turismo aventura y disfruta de las vacaciones más activas y emocionantes de tu vida.

 

En oposición al turismo convencional, donde los viajeros buscan el descanso y conocer grandes ciudades, este tipo de turismo apuesta por vacaciones más movidas, que incluyan exploraciones a la naturaleza y deportes de riesgo.

 

Los mejores sitios para el turismo aventura

 

Existe una variedad muy amplia de propuestas a la hora de practicar el turismo de aventura, entre las alternativas más populares se encuentran aquellos que incluyen actividades como el ciclo-turismo, el senderismo y el turismo rural. Algunos de ellos conjugan deportes, medio ambiente y cultura.

 

Desde Suramérica hasta Europa, encontrarán diversas alternativas en hermosos destinos donde podrán practicar actividades como trekking, rafting, kayak, ciclismo, escalada y buceo. Conoce cuáles son los sitios imperdibles para quienes disfrutan del turismo aventura.

 

Nueva Zelanda

turismo aventura nueva zelanda

Con 14 parques naturales e innumerables paisajes salvajes que son los atractivos de este destino. Queenstown, a orillas del lago Wakatipu, ideal para el esquí, parapente, trekking, rafting y bungee jumping.

 

Chile

turismo aventura chile

Considerado uno de los mejores destinos de Suramérica para el turismo de esta categoría. Una de sus paradas imperdibles es la Patagonia, rodeada de maravillosos paisajes naturales.

 

Costa Rica

turismo aventura Costa Rica

Además de tener un excelente clima cuenta con impresionantes atractivos principalmente volcanes, valles, lagunas y playas que hacen de este lugar un destino obligatorio en Centroamérica. Una parada recomendada, el rio Pacuare en San José, donde podrás practicar rafting o canyoning.

 

Perú

turismo aventura Peru

Lugar predilecto de Sudamérica, polifacético por su geografía, cuenta con una cálida costa desértica, una imponente sierra y una exuberante selva que invitan a vivir todo tipo de experiencia y aventura, podrás practicar montañismo en la cordillera, canotaje en ríos, sandboard en las dunas de la costa o trekking en el Camino Inca.

 

Islas Galápagos

turismo aventura Galapagos

Ubicadas al oeste de Ecuador, es uno de los atractivos más famosos de este país. Formado por 13 islas grandes y más de doscientas islas menores. Disfrutaras de un despliegue asombroso de su fauna, lugar ideal para surfear y bucear y la inolvidable experiencia de nadar entre tiburones, caballitos de mar entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *