Tacna: más de 30 mil turistas visitarán la feria gastronómica “Perú, Mucho Gusto”

Más de 30 mil turistas visitarán la feria Perú, Mucho Gusto

Se espera que más de 30 mil turistas visitarán este año la feria gastronómica “Perú, Mucho Gusto”, de los cuales el 15% son turistas chilenos. El evento culinario se realizará desde este viernes 29 de abril hasta el lunes 1 de mayo, informó Promperú, organizador de esta actividad.

 

Destacó que esta feria representa una oportunidad inmejorable para poner en vitrina lo mejor de nuestra cultura culinaria y promover las regiones. En ese sentido, subrayó que el feriado largo del 1 de mayo ofrece también una alternativa de viaje para los turistas nacionales hacia Tacna.

 

 

Durante el encuentro, que se realizará en el Parque Perú, el público podrá disfrutar de unas 100 propuestas de 21 regiones del país entre restaurantes, cocina de campo, picanterías, bares, postres, carretillas y food trucks, así como de una zona de mercado y artesanía.

 

 

Resaltó que, a través de clases magistrales participará la “Generación con Causa”, representada por jóvenes cocineros de Lima y otras regiones que tienen como misión continuar con la consolidación de las bases de la gastronomía peruana. Además, la feria ofrecerá a los asistentes diversas presentaciones en vivo a cargo de grupos de pop, rock y otros géneros musicales, así como de cajoneros y exponentes destacados de las danzas típicas del Perú.

 

Esta feria, organizada por Promperú con el apoyo de la Municipalidad Provincial de Tacna, se integra a las estrategias para promover el turismo interno y fronterizo a través de nuestra gastronomía.

Feria gastronómica "Perú Mucho Gusto" se trasladará a Tacna del 1 al 3 de mayo

 

Perú cinco años considerado como el Mejor destino culinario del Mundo

 

El Perú ha sido elegido, por cinco años consecutivos, como “Mejor Destino Culinario del Mundo” en los World Travel Awards (WTA), considerados como los “Premios Óscar” de la industria del turismo.

 

Turismo de frontera

 

De los 3 millones 744,461 arribos internacionales al Perú durante el año 2016, el 25% (936,207 ingresos) se realizó a través de la frontera de Tacna.

 

Además, del total de ingresos de ciudadanos chilenos al Perú en el año 2016, el 80% (830,286 visitantes) lo hizo por la frontera de Tacna, lo que representa un crecimiento del 5% respecto al año 2015.

 

Perú, Mucho Gusto

 

“Perú, Mucho Gusto” es la marca gastronómica con la que PromPerú viene promocionando, desde el año 2006, la gastronomía peruana a nivel nacional e internacional.

 

Hasta el momento se han realizado doce ediciones de “Perú, Mucho Gusto” descentralizados en diversas regiones como Cusco, Tacna, Ica, Ayacucho, San Martín, Tumbes y Piura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *