Telecabinas Kuélap trasladaron más de 30,000 pasajeros entre marzo y julio

Cerca de 2,000 turistas ya usaron el teleférico de Kuélap

Tras la inauguración de las telecabinas de Kuélap el pasado 3 de marzo, hasta el 2 de julio, se han registrado un total de 30,639 pasajeros que viajaron a través del servicio de la empresa Telecabinas Kuélap S.A.

 

No obstante, desde el 20 de julio, Telecabinas Kuélap S.A. ha dispuesto modificar su horario de atención para operar a la misma hora que la Fortaleza de Kuélap. De esa manera, el nuevo horario de atención del Servicio de Telecabinas será de 8:00 am a 4:00 pm.

 

 

A partir de ese mismo día, en la boletería solo se podrá comprar un máximo de 20 tickets por persona dado el incremento de la demanda y considerando tener una mayor afluencia de turistas en Fiestas Patrias.

 

El servicio del concesionario incluye el traslado en bus desde la Estación de Embarque (Nuevo Tingo) hasta el Andén 1 (Salida), recorriendo un trayecto de 3 km en 10 minutos aproximadamente; y el transporte por cable desde el Andén 1 (Salida) hasta el Andén 2 (Llegada), acortando una distancia de 4 km en alrededor de 20 minutos, de ida y vuelta.

 

 

Al finalizar el viaje de ida por el Sistema de Telecabinas, los usuarios se encuentran en La Malca, donde los interesados en visitar la Fortaleza de Kuélap pueden iniciar el recorrido peatonal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *