The New York Times compara importancia de perro sin pelo peruano con Machu Picchu

The New York Times compara importancia de perro sin pelo peruano con Machu Picchu

El prestigioso diario The New York Times elaboró un emotivo artículo que rinde homenaje al perro sin pelo del Perú, declarado Patrimonio de la Nación desde el 2001, destacando que es “tan importante como Machu Picchu” y un “tesoro vivo” de nuestro país.

 

La publicación estadounidense difundió en su página web un “Video de 360 grados” que tiene como protagonista a Clelia Lercari, una criadora de canes profesional que se especializa en el singular perro peruano.

 

 

“Son llamados perros primitivos porque no han sido cambiados o tocados por el hombre. Así es como ellos lucían hace 3.500 años y uno lo puede ver en la cerámica peruana. Estos perros no hace mucho han sido declarados como Patrimonio de la Nación, son tan importantes como Machu Picchu. Yo siempre he dicho que estos canes son un tesoro vivo y ellos han pasado todas estas dificultades y vivido hasta hoy amando al ser humano”, indica Lercari.

 

 

“Nuestro encantador y ancestral perro sin pelo del Perú se muestra orgulloso en el siguiente artículo de The New York Times”, resaltó la Marca Perú al compartir el referido artículo en su página oficial de Facebook.

El perro sin pelo del Perú es un simpático animal de compañía, extrovertido y obediente, según sus criadores. La temperatura de su cuerpo tiene 3 grados más que la de los seres humanos, debido a que su falta de pelaje lo obliga a elevar su temperatura corporal para compensar la pérdida de calor a través de la piel desnuda.

 

Ha sido reconocido oficialmente como Patrimonio de la Nación aunque ha existido desde Ecuador hasta Argentina. Al calificárseles de perros primitivos, se le reconoce como de raza pura, es decir, la naturaleza los hizo tal como son, no habiendo variado sus características morfológicas en miles de años, tal como puede apreciarse en diferentes huacos preincas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *