Treinta operadores turísticos de China arribarán al Perú este año para hacer negocios

Cusco, Iquitos y Lima son los destinos preferidos por turistas Chinos

Los 30 más grandes tour operadores de China arribarán al Perú entre noviembre y diciembre de este año, con la finalidad de visitar distintos lugares de nuestro país y hacer negocios con los operadores turísticos nacionales, informó el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros.

 

Resaltó que la llegada de turistas chinos al Perú aumentó 40% durante los últimos meses, con lo cual se registraría alrededor de 40,000 visitantes de ese país asiático por año.

 

 

“Creo que ha sido un gran impulso eliminar el requisito de visa (para los chinos), porque era un problema, y además de estar trabajando con los operadores chinos más importantes”, afirmó el titular del Mincetur.

 

El ministro Ferreyros reconoció que la conectividad es un poco complicada entre Perú y China, pero dijo que ya se tuvieron conversaciones con China Eastern Airlines, una de las líneas aéreas que ya viene al país con los primeros vuelos de carga.

 

 

“Queremos mejorar la conectividad, vuelos directos no habrán, pero estamos trabajando no solamente con China, sino también con Australia, para que haya conexiones o códigos compartidos y puedan venir a Lima”, indicó.

 

Precisó también que la conectividad de los vuelos son decisiones privadas, pero como gobierno se puede hacer infraestructura, mejorar aeropuertos y construir teleféricos, aunque no edificar hoteles, ni operar líneas aéreas.

 

 

El titular del Mincetur agregó que se está trabajando dentro de la Alianza del Pacífico para la promoción de los destinos turísticos nacionales, pues de alguna manera los turistas chinos y europeos nos ven como una misma región.

 

“Cuando un turista chino llega a Chile ya no es tan complicado que visite Perú. Sin embargo, cuando viene un turista chino al Perú, lo que nos interesa es que se quede en el Perú, que vaya a Cusco y otras ciudades”, manifestó Ferreyros, en declaraciones a RPP Noticias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *