Tren de cercanías empezará a construirse a inicios del 2019

Tren de cercanías empezará a construirse a inicios del 2019

El ministro de Economía y Finanzas, Fernando Zavala, anunció que la adjudicación del proyecto de Tren Cercanías, que unirá las ciudades de Barranca e Ica, está prevista para el último trimestre del 2018 y el inicio de las obras para el 2019.

 

“Ya tenemos los índices de servicialidad, es decir, que queremos con este tren, en cuanto a kilómetros y otros. Eso se está trabajando bastante bien entre el Ministerio de Transportes y Comunicaciones y ProInversión”, afirmó.

 

 

Cabe indicar que la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) estimó que el nuevo proyecto del Tren de Cercanías, que unirá Barranca con Ica, pasando por Lima, demandará una inversión mayor a los 5,000 millones de dólares.

 

La iniciativa incluiría una línea en paralelo que vaya cruzando la ciudad de Lima, con lo cual sería un proyecto de una magnitud bastante grande y que debiera completar un sistema de transporte para la capital con las líneas 3 y 4 del Metro de Lima.

 

 

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones explicó que el proyecto del Tren de Cercanías comprendería 476 kilómetros de rieles desde Barranca (en el norte chico) hasta Ica (sur).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *