Tres Cañones en Cusco sería declarado Área de Conservación Regional

Tres Cañones en Cusco sería declarado Área de Conservación Regional

Tres Cañones en Espinar – Cusco, sería declarado Área de Conservación Regional, con lo que se protegería cañones de hasta 250 metros, bosques de piedras de más de 2 500 millones de años, y una variada fauna andina.

 

En la provincia cusqueña de Espinar se encuentra uno de los bosques de piedras más hermosos y grandes del país, por ello el Gobierno Regional de Cusco y las comunidades de la zona se unieron para impulsar esta nueva área de conservación. Solo falta la aprobación del Ministerio del Ambiente y de la Presidencia del Consejo de Ministros.

 

 

La provincia cusqueña de Espinar, privilegiada por sus maravillosos paisajes, restos arqueológicos y cañones, entre otros atractivos, busca posicionarse como un destino turístico nacional e internacional, aprovechando su cercanía a la antigua capital de los incas.

 

En la búsqueda de ese objetivo, el Gobierno Regional de Cusco y las comunidades de Mamanihuayta, Manturca y Cerritambo de los distritos de Coporaque y Suyckutambo, se han unido para impulsar la creación del Área de Conservación Regional (ACR) Tres Cañones, la misma que ocuparía una extensión de 40 000 hectáreas.

 

Para concretar este sueño, solo falta la aprobación del Ministerio de Ambiente y de la Presidencia del Consejo de Ministros, precisó el periodista Jack Lo en un artículo publicado el 15 de abril en la revista Somos.

 

En la actualidad, tres zonas cusqueñas ostentan la categoría de ACR, estas son: el circuito Cuatro Lagunas (provincia de Acomayo), la cadena de nevados de Ausangate (distrito de Ocongate) y la zona de Urusayhua (provincia La Convención).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *