Turismo genera más de S/. 10 millones durante aniversario de Arequipa

Más de 2 mil artistas participaron en el 476 aniversario de Arequipa

El alcalde de Arequipa, Alfredo Zegarra, estimó en más de S/. 10 millones el movimiento económico generado por la visita de turistas extranjeros y nacionales atraídos por las actividades del 477 aniversario de fundación de la Ciudad Blanca.

 

Detalló que la ocupabilidad de las habitaciones en los hoteles en la ciudad blanca es de un 90%, lo cual contribuye a una cadena de movimiento comercial que beneficia a la región.

 

 

Resaltó que en agosto, mes de aniversario para Arequipa, el flujo turístico también beneficia a los restaurantes, tiendas, taxis y mercados.

 

Indicó que delegaciones extranjeras provenientes de México, Colombia, Chile, Argentina, Turquía y Lituania vienen participando en las actividades para rendir tributo a la hermosa ciudad de Arequipa, considerada Patrimonio Cultural de la Humanidad.

 

 

En declaraciones a la agencia Andina, el burgamoestre Zegarra extendió sus saludos a los arequipeños que viven en los distintos puntos del país y del extranjero, y resaltó el orgullo que sienten estas personas por haber nacido en Arequipa.

 

Dijo esperar que con miras al Bicentenario de la República, el 2021, Arequipa sea una ciudad cosmópolita y de constante desarrollo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *