Turistas de Guatemala podrán visitar Perú sin necesidad de visa

Turistas de Guatemala podrán visitar Perú sin necesidad de visa

Desde el mes de setiembre, los turistas de Guatemala podrán ingresar al Perú sin la necesidad de visa para estancias de hasta 90 días calendario, según anunció el Ministerio de Relaciones Exteriores. Los nacionales peruanos ya gozan de similar beneficio para ingresar a Guatemala desde julio de 2013.

 

La medida adoptada por el gobierno peruano permitirá contribuir a facilitar el desarrollo de actividades turísticas de los visitantes guatemaltecos, permitirá promover una mayor fluidez en las relaciones comerciales y de inversiones, así como facilitar el intercambio cultural entre ambos países.

 

 

La próxima exención de visados de turismo para dichos ciudadanos centroamericanos fue anunciada tras la reunión que sostuvieron el martes último, el ministro de Relaciones Exteriores del Perú, Ricardo Luna Mendoza, y su homólogo guatemalteco, Carlos Raúl Morales Moscoso.

 

La referida medida es emprendida como muestra de la firme decisión del gobierno peruano por fortalecer y ampliar los tradicionales e históricos vínculos de amistad y cooperación entre el Perú y Guatemala, así como las relaciones culturales, coincidiendo con la conmemoración de los 160 años del establecimiento de relaciones diplomáticas entre nuestros países.

 

 

Cabe agregar que en el marco del relanzamiento del relacionamiento del Perú con los países de Centroamérica y el Caribe que la Cancillería viene desplegando, se tiene previsto celebrar en la ciudad de Lima, en setiembre próximo, la V Reunión del Mecanismo de Consultas Políticas Perú–Guatemala, a nivel de Vicecancilleres, importante espacio de diálogo orientado a dinamizar y profundizar la agenda bilateral con ese hermano país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *