Ucayali, así se verá el malecón del lago Yarinacocha que impulsará el turismo

Ucayali, así se verá el malecón del lago Yarinacocha que impulsará el turismo

Luego de 20 años de espera, por fin el proyecto del malecón del lago Yarinacocha es una realidad, uno de los proyectos turísticos más importantes para la ciudad de Ucayali y que proyecta un flujo de turistas de más 246,000 al año.

 

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) construye en Ucayali el malecón del lago Yarinacocha con una inversión de S/ 92.3 millones. Es una obra de gran impacto para el desarrollo del turismo regional que traerá beneficios económicos y bienestar para la población.

asi sera el malecon yarinacocha

El proyecto estuvo en espera 20 años hasta que se declaró de necesidad pública y preferente interés nacional su ejecución y se encargó su construcción integral al Mincetur, a través de su Unidad Ejecutora Plan Copesco Nacional.

 

El malecón se construye sobre 640 pilotes de entre cuatro y 20 metros debajo del suelo en el área del lago. También se realizan las obras de los servicios complementarios que formarán parte de uno de los proyectos turísticos más importantes de Ucayali.

futuro malecon de ucayali

Esta obra representa un cambio para la población más vulnerable que se ha visto afectada durante décadas por la delincuencia, trata de personas, contaminación de las aguas del lago y un completo desorden del comercio.

 

Una vez concluido el acondicionamiento del malecón turístico, se estima que 246,000 visitantes entre nacionales y extranjeros llegarán a este destino lo que beneficiará a 260 establecimientos de hospedaje, restaurantes y otros actores de la cadena, generando un dinamismo económico de unos S/ 460 millones.

 

Veamos los avances de esta importante obra para el turismo en Ucayali.

avances de la obra malecon de yarinacocha en ucayali

malecon-de-yarinacoha-anvaces-julio-2016

malecon yarinacocha en ucayali 2016

malecon-de-yarinacoha-anvaces-julio-2016-2

Fuente: infoturperu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *